Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

El Papa Francisco recibió al canciller alemán Olaf Scholz

Scholz expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Alemania y señaló la importancia de la fe cristiana en la sociedad alemana.

El papa Francisco recibió en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Se trata del primer encuentro prolongado del canciller con el pontífice de 87 años.

Ambos se habían visto a principios del año pasado al margen de los funerales del papa emérito Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger.

En la audiencia hubo intercambio de regalos y Scholz le ofreció al Papa el balón oficial de la Eurocopa de fútbol de 2024, que se celebrará en Alemania, y una figura de un oso con el escudo de la República Federal de Alemania.

Fue un «importante debate en un momento en el que es importante que miremos al futuro con una visión clara y tengamos unos principios claros», declaró Scholz tras el encuentro.

Y añadió: «Para mí, personalmente, también fue un diálogo importante y significativo».

Scholz expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Alemania y señaló la importancia de la fe cristiana en la sociedad alemana, detalló el portal del Vaticano.

También tocaron temas como el fenómeno migratorio, los conflictos entre Ucrania y Rusia; Israel y Palestina, el compromiso con la paz y «la búsqueda incansable de una solución diplomática que conduzca al cese de las hostilidades lo antes posible».

Por otro lado, ante la pregunta de periodistas calificó como «asunto muy serio» la filtración de una grabación en la que oficiales de la Fuerza Aérea alemana conversan sobre el apoyo a Ucrania.

En respuesta a una pregunta de la agencia dpa sobre posibles daños a la política exterior alemana, dijo: «Por eso se está aclarando ahora con mucho cuidado, mucha intensidad y mucha rapidez. Eso también es necesario».

La directora de la cadena estatal rusa RT, Margarita Simonjan, publicó el viernes una grabación de audio de 30 minutos. En ella, altos mandos de la Fuerza Aérea discuten la posibilidad teórica de que Ucrania utilice misiles de crucero alemanes Taurus. Según supo dpa, la grabación es auténtica.

La gira del canciller alemán

Al comienzo de su viaje de dos días a Roma, Scholz visitó al presidente italiano, Sergio Mattarella, en su residencia oficial, el Palacio del Quirinal.

Scholz participó este sábado en una conferencia del partido de los socialdemócratas y socialistas europeos, en la que eligieron al actual comisario de trabajo de la Unión Europea, el luxemburgués Nicolas Schmit, como candidato a presidente de la Comisión Europea para las elecciones de junio.

Por su parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se encuentra actualmente de visita en Estados Unidos y Canadá, razón por la cual no tuvo un encuentro con su par alemán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...