Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tensión en PSG por los gestos de “rockstar” de Mbappé tras ser reemplazado por Luis Enrique en el entretiempo

El delantero de 25 años, que se marchará del club francés en junio, mantuvo una reunión con su entrenador en el último entrenamiento luego de haberse marchado al palco cuando fue sustituido ante Monaco

El día que se conoció que Kylian Mbappé no iba a continuar en el PSG más allá de su contrato, que expira el 30 de junio de 2024, los conflictos internos en el club de la capital de Francia no tardaron en hacerse visibles y en el plano futbolístico ya se palpa que la relación entre el delantero estrella y el técnico, Luis Enrique, parece estar quebrada.

En la última función, el líder de la Ligue 1 empató 0-0 en su visita a Mónaco y Mbappé no salió a jugar el segundo tiempo. El goleador del último Mundial fue reemplazado por Randal Kolo Muani y tomó una actitud muy mal vista en Francia. No fue al banco de suplentes con el resto de sus compañeros y directamente siguió el encuentro desde un palco, junto a su madre, quien también es su representante.

Los medios galos pusieron en el foco la sorprendente reacción de la figura del equipo de la capital y analizaron las declaraciones de Luis Enrique, quien insistió otra vez en conferencia de prensa que él toma las decisiones y “no pensaba discutir” el tema, ya que “tarde o temprano (Mbappé) no jugará más con nosotros y tenemos que acostumbrarnos”.

Sin embargo, la atípica situación ya genera malestar en las redes sociales y los comentarios sobre la salida del capitán del equipo en la previa a una semana decisiva para el PSG con la revancha en San Sebastián ante la Real Sociedad por el pase a cuartos de final de la Champions League. Los franceses tienen una ventaja de 2-0 conseguida en Parque de los Príncipes.

Kylian Mbappé dialoga con Luis Enrique en el partido de PSG (REUTERS/Sarah Meyssonnier)Kylian Mbappé dialoga con Luis Enrique en el partido de PSG (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Mbappé y Luis Enrique tuvieron una reunión está mañana en el campus de entrenamiento del PSG, informó en exclusiva el medio RMC Sports. El portal francés aportó que el diálogo se dio por iniciativa del jugador de 25 años y se realizó bajo un clima de tranquilidad, para alinear los objetivos del semestre. También indicaron que el entrenador asturiano le explicó al nacido en Bondi por qué lo sacó en los últimos tres partidos.

Fuentes cercanas a la familia del delantero campeón del mundo en 2018 le confiaron al medio de comunicación que Luis Enrique siente desde el 7 de febrero tras el partido ante el Brest por Copa de Francia que Mbappé “ya no es el mismo”.

La situación exacerbó los ánimos en la afición, que aún no mostraron un repudio generalizado hacia el jugador que se marchará libre en junio sin dejarle un céntimo de euros al club que está manejado por capitales qataríes. En el empate sobre la hora ante Rennes en Parque de los Príncipes la fecha pasada, los simpatizantes recibieron con tibios aplausos a su ídolo, aunque corearon su nombre en la presentación.

Este comentario de un fanático del PSG puede ser el reflejo de lo que siente la parcialidad parisina de la tensa situación que vive el jugador con el técnico. “No entiendo nada de lo que hace Luis Enrique, sus puestas a punto, sus rotaciones… pero también me infla la actitud de Mbappé. Siempre está haciendo comentarios. Salir así, hacerse selfies, saludar a la gente como un rockstar… ¿Pero quién hace eso? ¿Quién sube a la tribuna presidencial en medio de un partido? ¿Dónde está el respeto a sus compañeros? Y es más, sonríe. Sabe muy bien lo que hace. Estamos cansados de todo este circo, todo este cine”, reprodujeron en el programa After Foot.

“Es el mejor jugador del mundo, pero ya no podemos excusarlo. Sus selfies, verlo subir a la grada… Su actitud empieza a cansar a todos”, compartió otro indignado hincha. En las redes sociales, algunos usuarios también consideran el comportamiento de Mbappé como “irrespetuoso” y creen que un “capitán no debería hacer eso”.

En España directamente plantean que hay una “guerra total” entre Kiki y el entrenador, según lo definió el portal catalán Sport. “Con Luis Enrique algo se rompió en la previa del encuentro ante la Real Sociedad en Champions cuando la estrella gala se mostró algo inseguro sobre su participación en el equipo”, advirtieron. El otro diario de Barcelona, Mundo Deportivodefine lo hecho por Mbappé como “un show” que decantó en esta reunión con el DT.

Kylian Mbappe, en un momento del partido frente al Mónaco del viernes. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER
Kylian Mbappe, en un momento del partido frente al Mónaco del viernes. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

A poco menos de cuatro meses de su salida definitiva del club que lo llevó al estrellato, Mbappé apuesta a cambiar su actitud para intentar liderar al PSG a su primera Champions League, el gran anhelo que no pudieron lograr ni siquiera con Neymar y Lionel Messi en el plantel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...