Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Lousteau:»Encerrado en Olivos y Twitter, el presidente no ve o no le importa la realidad»

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, criticó este sábado la convocatoria del presidente Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo al señalar que «se trata de un contrato donde él pone todas las condiciones» y dijo que «encerrado» en la Quinta de Olivos y en Twitter el mandatario «no ve o no le importa la realidad».

«No sabemos si quiere entrar en un toma y daca de los que él tanto critica o intenta ganar tiempo para ver si logra que le salga alguna. Se trata de un contrato donde él pone todas las condiciones y nosotros solo la firma. Son 10 puntos definidos en soledad. Pero lo más grave de todo es que su visión es parcial», señaló Lousteau en un hilo que publicó en su cuenta de la plataforma X.

El referente de la UCR se refirió a la convocatoria del presidente para que los gobernadores firmen el Pacto de Mayo con 10 políticas de Estado, que está condicionado a la aprobación previa de la llamada «Ley de Bases» y un nuevo pacto fiscal durante la convocatoria en la apertura de la Asamblea Legislativa del Congreso.

«Encerrado en Olivos y en Twitter, el presidente no ve o no le importa la realidad. Ojalá cambie», señaló el senador.

Lousteau sostuvo que en la Asamblea Legislativa se vio «a un presidente de dos caras» donde en la primera parte de su discurso «se presentó como un salvador mesiánico manipulando cifras, exagerando y mintiendo».

«Podemos coincidir en algunas de sus propuestas aun cuando 95% del tiempo del tiempo se la pasó agrediendo y el 5% restante se puso en modo acuerdista«, apuntó.

Lo que NO dijo Milei

Además, dijo que lo que más le preocupó es «lo que NO dijo el presidente» ya que «la educación y la pobreza están afuera del acuerdo«.

«Milei solo ve la Argentina financiera, ¿pero no ve los comercios, las industrias y empleos que su política está destruyendo? Habla del modelo empobrecedor de la casta, ¿pero no ve que desde que asumió los salarios y las jubilaciones perdieron un 30% de su poder adquisitivo?, se preguntó.

En tanto, sostuvo que «Milei habla de combatir la casta, ¿pero no ve que gobierna con Patricia Bullrich, Scioli y los Menem?».

«¿Milei no ve que su ministro de interior (Guillermo Francos) hace un año atrás era funcionario de Alberto Fernández o que su ministro de economía (Luis Caputo) fue presidente del Banco Central con (el expresidente, Mauricio) Macri?», afirmó.

Sostuvo que «encerrado en Olivos y en Twitter, el presidente no ve o no le importa la realidad» y afirmó que : «Ojalá cambie».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...