Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Aston Villa del Dibu Martínez ganó un partido clave sobre la hora y sueña con hacer historia en la Premier League

Los Villanos se impusieron 3-2 como visitantes ante el Luton Town y se afianzaron en el cuarto lugar del torneo inglés cuando restan once fechas para el final

¿Será la temporada más importante del Aston Villa en las últimas décadas? El equipo que tiene al argentino Emiliano Dibu Martínez como pieza central volvió a ganar en la Premier League un partido muy difícil para afianzarse en el cuarto lugar: venció 3-2 sobre la hora al Luton Town en el Kenilworth Road, luego de haber estado 2-0 arriba en el marcador durante buena parte del encuentro.

Ollie Watkins había puesto dos goles arriba a la visita, pero en apenas cinco minutos el dueño de casa –que está en zona de descenso– logró nivelar el marcador. Sin embargo, el francés Lucas Digne apareció sobre el final para darle tres puntos de oro a los de Unai Emery. A once fechas del final, los Villanos se ubican cuartos con 55 puntos detrás de Liverpool (63), Manchester City (59) y Arsenal (58). Los Ciudadanos este domingo disputarán el clásico ante el United y los Gunners visitarán el lunes al Sheffield.

Hay un dato del rendimiento de Aston Villa que no se puede pasar por alto, a pesar que todavía restan varias jornadas de la Premier. El elenco con casi 150 años de vida fue campeón de la primera división inglesa por última vez en 1980, mientras que su última gran actuación fue con el segundo lugar que firmó en el torneo de 1992/93 que obtuvo Manchester United.

Los dirigidos por Emery buscarán en esta temporada darle al club un rendimiento destacado y mejorar lo hecho a lo largo de las últimas tres décadas tras aquel segundo puesto. Sus mejores números se vieron con el cuarto lugar de 1996 y el quinto obtenido en 1997. Desde allí, los Villanos culminaron seis veces en la sexta colocación de la tabla como mejor resultado pero luego navegaron siempre entre la parte media-baja de la clasificación, sumando inclusive tres temporadas en la segunda división entre 2016 y 2019.

Seguramente para el arquero argentino quedará la espina de no haber podido sumar una nueva valla en cero en un partido que su equipo tuvo 66 minutos controlados, pero dos desatenciones finalizaron con la igualdad transitoria en apenas seis minutos. Hasta acá, el Dibu mantuvo su arco en cero ante Everton (4-0), Chelsea (1-0), Manchester City (1-0), Arsenal (1-0), Everton (0-0) y Sheffield United (5-0) a lo largo de las 26 presentaciones que realizó en esta Premier, ya que sólo se ausentó en el triunfo 3-1 sobre Brunley que tuvo al sueco Robin Olsen como titular.

Hay que recordar que además los del Dibu siguen con vida en otro frente y esta semana será clave. Tras liderar la zona que compartieron con Legia Varsovia, AZ Alkmaar y HSK Zrinjski en la Conference League, visitarán el próximo jueves en Países Bajos al Ajax por la ida de los octavos de final del certamen internacional y disputarán la vuelta una semana más tarde en Inglaterra.

El detalle es que entremedio se deberán cruzar con el Tottenham de Cuti Romero el próximo domingo 10 de marzo por la 28ª fecha de la Premier League, en un duelo fundamental en la batalla por ocupar uno de los cuatro puestos de Champions League disponibles en Inglaterra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Conocé los precios actualizados de las diferentes versiones de la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Renault Alaskan.

Politica

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema, la citación responde a un pedido del diputado radical Rodrigo de Loredo. Sucede tras la...

Espectáculos

La exmodelo sigue viviendo con sus hijos en Estados Unidos y está muy entusiasmada con su nuevo proyecto

Mundo

Los cruces entre la Argentina y el gobierno de Pedro Sánchez generaron repercusiones diversas entre las distintas fuerzas. Los próximos comicios parlamentarios en la...