Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Concesionarios pronostican que la venta de autos se reactivará en el segundo semestre si baja la inflación

Los concesionarios de autos 0km de la Argentina estiman que “si la inflación baja, como varios analistas proyectan, y se siguen sumando certezas a los temas de la macro (en este sentido la visita del FMI ha sido positiva), se va a acomodar la capacidad de compra de la gente, lo que va a acelerar la decisión de adquirir un vehículo y el mercado va a reactivarse, algo que se podrá empezar a ver reflejado en el segundo semestre”.

Las declaraciones fueron hechas por Sebastián Beato, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en el marco de la presentación de las cifras de ventas de febrero, que -dicho sea de paso- fueron muy bajas.

“Es evidente que hemos tenido una desaceleración importante de la actividad en los dos primeros meses, una tendencia que pareciera va a seguir en la primera mitad del año, con un poder adquisitivo que se ha deteriorado ya que ha tenido que hacer frente al aumento de muchos bienes y servicios”, comentó Beato.

Desde Acara volvieron a destacar la necesidad de financiación para el sector automotor. “Un tema importante para acompañar la recuperación es que las tasas de financiación se empiecen acomodar, en estén sentido tenemos reuniones desde la cadena de valor con el sector bancario para ver de qué forma podemos sumar este elemento clave para dinamizar la actividad. Hoy los concesionarios la estamos padeciendo, pero soy optimista a mediano plazo”, dijo Beato.

Fuerte caída en la venta de 0 km

En febrero se patentaron 24.811 vehículos en los registros de todo el país. Esto significa que, frente al mismo mes del año pasado (30.506), la actividad en el sector cayó 18,7 por ciento. Si la comparación es con enero de este año, la baja alcanza el 26,9 por ciento ya que en el pasado mes se habían registrado 33.918 unidades.

De esta forma, en los dos meses acumulados del año se patentaron 58.729 unidades, esto es un 27,4 por ciento menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 80.869 vehículos.

Los modelos más vendidos de febrero

Pese a la caída en la venta de autos 0 km, en febrero se mantuvo la tendencia: el Fiat Cronos sigue siendo el modelo más patentado de la Argentina. El mes pasado llegó a 2.711 operaciones. Compartió el podio con el Peugeot 208, que obtuvo 1.899 ventas, y la Ford Ranger, que alcanzó 1.398.

  1. Fiat Cronos: 2.711 patentamientos en febrero
  2. Peugeot 208: 1.899
  3. Ford Ranger: 1.398
  4. Toyota Hilux: 1.373
  5. Toyota Yaris: 1.217
  6. Volkswagen Amarok: 1.200
  7. Volkswagen Taos: 925
  8. Toyota Corolla: 777
  9. Toyota Corolla Cross: 765
  10. Volkswagen Polo: 741

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El Sol atraviesa una intensa actividad en su atmósfera que provoca erupciones coronales de gases y plasma que golpean a nuestro planeta. Cuáles son...

Bienestar

En el Día Mundial de esta enfermedad, expertos analizaron el aumento que tuvo en los últimos años y las formas de prevenirlo

Politica

Editorial Planeta anunció que el presidente cedió "los derechos económicos de su obra". Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa...

Politica

Lule Menem y Adorni, del riñón de la hermana del presidente, son dos de los candidatos para recalar en la jefatura de gabinete. También...