Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Un muerto tras un robo, persecución y tiroteo en La Plata

Un hombre acusado por la Policía de integrar una banda de ladrones resultó muerto y otros dos fueron detenidos tras un robo, persecución y tiroteo en el partido bonaerense de La Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada luego de que una banda integrada por cinco delincuentes armados ingresó a robar a dos viviendas en la zona de 443 y 136, localidad platense de City Bell.

Fuentes policiales informaron a Télam, que a raíz de alerta radial al 911, una de las victimas del robo contó que tras sustraerle varias pertenencias, los ladrones escaparon en su Peugeot 208 color negro.

El fallecido se encontraba en la parte posterior del vehículo robado, y por el momento no fue identificado

Ante ello, se dispuso un operativo cerrojo y una persecución que culminó en la zona de 155 y 49 de La Plata.

De acuerdo a las fuentes, al ser advertidos por el personal policial, el que manejaba perdió el control del rodado y cayó en un zanjón.

En estas circunstancias, intentaron evadirse a pie efectuando disparos con arma de fuego contra los policías, quienes respondieron abriendo fuego.

Foto PGBA

Foto: PGBA.

Los delincuentes detenidos fueron identificados como Martín Calderón (43) años, quien posee antecedentes penales y Ricardo Domínguez (42), en tanto dos de los delincuentes escaparon y eran intensamente buscados por la Policía.

En tanto, el fallecido se encontraba en la parte posterior del vehículo robado, y por el momento no fue identificado.

Al ser advertidos por el personal policial, el que manejaba perdió el control del rodado y cayó en un zanjón

Según informaron las fuentes, a los agresores les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, una escopeta calibre 12/70 y un chaleco antibalas de la Policía Bonaerense.

El hecho es investigado por la fiscal Betina Lacki, quien instruyó la causa por los delitos «robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda», «utilización de armas de fuego», «portación ilegitima de arma de guerra», «robo automotor» y «resistencia a la autoridad».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

No está claro si fue una orden de Lula alarmado por las sospechas de corrupción en la compra directa del barco o por falta...

Espectáculos

Pamela Morena dio detalles de la vida del accionista y se mostró sorprendida por su ascenso social y económico.

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Espectáculos

Las panelistas peleaban por el fanatismo que hay por Furia dentro del equipo de analistas y terminaron exponiendo internas personales