Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Patricia rompe el bloque del PRO y le lleva 11 diputados a Milei

Ajmechet y Asseff son algunos de los legisladores que se sumarían al nuevo armado.

Patricia Bullrich le prometió a Javier Milei romper el bloque del PRO en Diputados y sumarle once bancas para que gane músculo político en el Congreso.

Como reveló LPO, la jugada es parte del acuerdo para que la presidenta del PRO asuma en el Ministerio de Seguridad y sume otros cargos importantes en el futuro gobierno.

Patricia armaría una bancada que funcionaría como un interbloque con La Libertad Avanza, que presidirá el ex angelicista Oscar Zago.

Fuentes al tanto de las negociaciones adelantaron a LPO que el grupo de diputados que se sumaría al nuevo armado lo integran Rodríguez Machado, Sabrina Ajmetech, Alberto Asseff, Arabia, Giudici, Bongiovani, Patricia Vaquez, Capozzi y Diana Molero.

Inicialmente se mencionó que el bloque estaría liderado por Gerardo Milman, un bullrichista de primera hora que fue corrido por el escándalo del atentado a Cristina Kirchner. Pero desde el entorno del diputado aclararon a LPO que no se sumará a esa bancada.

Entre los mencionados para el nuevo bloque también se mencionaba a Ricardo López Murphy, pero finalmente decidió sumarse a otro flamante subloque de gobernadores de Juntos.

Como se explicó, en la nueva bancada aparecen diputados bullrichistas que fueron electos en octubre y asumirán la semana próxima. Damián Arabia, Silvana Giudici y Daiana Fernández Molero, entre otros. Estos tres se fotografiaron este jueves en la entrega de diplomas con Zago y la canciller designada Diana Mondino.

Zago, Molero, Mondino, Arabia y Giudici

Otro bullrichista que se sumaría a la nueva bancada es el bailarín Maximiliano Guerra, que como reveló LPO fue obligado a asumir su banca a pesar de la presión de Macri para que renuncia. Guerra no fue a recibir su diploma y tampoco hizo los trámites correspondientes para asumir, lo que generó una ola de rumores alentados por el macrismo. Pero este viernes avisó que asumirá.

La jugada de Patricia complica al bloque del PRO y especialmente a los gobernadores, que ahora quedan con menos espalda para discutir políticamente con Milei. Es por eso que en la reunión de esta semana terminaron cuestionando fuerte a Bullrich, a la que acusaron de individualista. Si se concreta la ruptura, el bloque PRO también perderá lugares importantes en el reparto de las comisiones y de los cargos en la Cámara.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...

Espectáculos

Raquel Hermida Leyenda, exdefensora de la joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, manifestó su repudio contra la nueva producción y afirmó que...

Deportes

El Millonario buscará levantar cabeza en el torneo local luego de una dura eliminación en la Copa Argentina. El Bicho quiere volver a ganar...

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...