Connect with us

Hi, what are you looking for?

INFORMATE

Milei se inclina por proponer a Martín Menem como presidente de Diputados

El libertario, en un acuerdo tácito con Cristina, descartaría de esa forma a Ritondo, Pichetto o Randazzo.

Javier Milei se inclinaría por el riojano Martín Menem para presidir la Cámara de Diputados, confirmando que descarta darle el lugar a Mauricio Macri.

LPO había adelantado que en la reunión del presidente electo con los diputados de La Libertad Avanza, el martes en el Hotel Libertador, se había encaminado la idea de imponer a uno propio en un cargo clave y que es parte de la línea de sucesión.

Milei tuvo para eso el guiño de Cristina Kirchner que se bajó de la pelea por el control del Senado y exigió que tanto la presidencia provisional de la Cámara baja como la presidencia de Diputados sean para legisladores de LLA.

Con ese aval de la vicepresidenta, Milei avanzó con la definición y por estas horas está bastante inclinado por Martín Menem, que por portación de apellido podría sortear un veto del peronismo. Según supo LPO, también el radicalismo lo avalaría.

Más allá del discurso institucionalista, la jugada de Cristina apuntaba a bloquear que Macri se quede con la conducción de Diputados a través de Cristian Ritondo o Miguel Pichetto, y también frenó el acuerdo con Juan Schiaretti para imponer a Florencio Randazzo como negociaba Guillermo Francos.

El nombre de Menem es más tentador para el peronismo que los otros que sonaban entre los libertarios, como la periodista Marcela Pagano. También se mencionaba al jujeño Manuel Quintar, un peronista poco conocido en el Congreso, y a Guillermo Montenegro, del riñón de Victoria Villarruel.

Martín Menem es sobrino del expresidente e hijo de Eduardo, un histórico del peronismo que fue más de 20 años senador y presidente provisional del Senado durante los diez años de mandato de su hermano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

No está claro si fue una orden de Lula alarmado por las sospechas de corrupción en la compra directa del barco o por falta...

Espectáculos

Pamela Morena dio detalles de la vida del accionista y se mostró sorprendida por su ascenso social y económico.

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Espectáculos

Las panelistas peleaban por el fanatismo que hay por Furia dentro del equipo de analistas y terminaron exponiendo internas personales