Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Con esta serie de trucos, los usuarios podrán personalizar aún más sus estados en la plataforma de mensajería

WhatsApp se ha establecido en una plataforma integral en la actualidad ya que tiene cuenta con la capacidad de compartir momentos a través de mensajes, fotos y estados.

Esa última herramienta se ha convertido en la favorita de muchos usuarios dado que les permite compartir momentos con todos sus contactos de manera instantánea.

Además, son el medio perfecto para mostrar la individualidad de cada persona pues pueden modificar sus estados de forma creativa para darles un toque distintivo. La aplicación permite personalizar las fotos y videos de los estados mediante stickersemojistextodibujos a mano alzada y filtros.

Cómo editar estados

Para empezar, hay que dejar claro cómo subir un estado:

1. Dirigirse a la pestaña de “Novedades” ubicada en la parte superior de WhatsApp.

2. Aquí aparecerán dos formas de subir un estado:

-La primera se encuentra en el ícono circular que tiene la foto de perfil del usuario junto con signo +.

-En la esquina inferior derecha, hay un ícono de una cámara verde y la de un lápiz gris. Si el usuario desea que el estado sea un texto, debe escoger esta última opción. Si al contrario, tiene el ánimo de publicar una foto o video, debe seleccionar cualquiera de las otras dos opciones (ícono circular o cámara verde).

Los usuarios pueden actualizar su perfil con nuevas fotos, videos o textos accediendo a la sección "Novedades" y utilizando las herramientas de edición disponibles. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File PhotoLos usuarios pueden actualizar su perfil con nuevas fotos, videos o textos accediendo a la sección «Novedades» y utilizando las herramientas de edición disponibles. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

3. Hecha la elección del estado, se publica pulsando la flecha verde que se encuentra en la esquina inferior izquierda. Asimismo, existe la posibilidad de escoger quien puede el estado abriendo la opción de “Estado” ubicada en la parte inferior de esa misma pantalla.

Rotar o recortar una foto

Cuando se abre un imagen en estados, en la parte superior aparecen cuatro íconos. Para recortar o rotar la foto, se debe seleccionar el ícono compuesto por un cuadro y unas flechas.

WhatsApp facilita la edición de imágenes antes de compartirlas, ofreciendo opciones para recortar y rotar que permiten la mejora de las fotos en los estados. (El País)WhatsApp facilita la edición de imágenes antes de compartirlas, ofreciendo opciones para recortar y rotar que permiten la mejora de las fotos en los estados. (El País)

Una vez se selecciona esta opción, ya se puede recortar la foto al presionar una de las esquinas y arrastrar el dedo hacia dentro o fuera, según cómo se desee hacer la selección. Mientras tanto, para rotar se debe oprimir el ícono ubicado en entre “Cancelar” y “OK”, hasta que el usuario haya encontrado la posición perfecta para su foto. Cuando se haya hecho los cambios deseados, basta con oprimir “OK”.

Recortar y rotar fotos para estados de WhatsApp con herramientas sencillas y efectivas dentro de la app. (infobae)Recortar y rotar fotos para estados de WhatsApp con herramientas sencillas y efectivas dentro de la app. (infobae)

Agregar stickers o pegatinas

1. Tocar el ícono que parece una pestañita. Luego, seleccionar el elemento que se quiera usar, ya sea un sticker o emoji.

2. Para cambiarlo de lugar, mantener presionado y arrastrarlo a donde el usuario desee.

3. Para modificar su tamaño, basta con pellizcarlo hacia afuera para agrandarlo o hacia adentro para achicarlo.

4. Para rotarlo, se debe pellizcar y hacerlo girar.

5. Para eliminar un emoji o sticker, se debe arrastrar hasta al ícono de la basura situado en la parte superior izquierda.

WhatsApp permite añadir y personalizar texto en los estados, proporcionando variadas fuentes y colores para expresar mensajes de forma única. (infobae)WhatsApp permite añadir y personalizar texto en los estados, proporcionando variadas fuentes y colores para expresar mensajes de forma única. (infobae)

Añadir texto

1. Tocar el ícono (T) en la parte superior de la pantalla.

2. Escribir el texto deseado dentro del cuadro de texto.

Los textos en los estados de WhatsApp se pueden personalizar con diferentes estilos y colores a elegir. (infobae)Los textos en los estados de WhatsApp se pueden personalizar con diferentes estilos y colores a elegir. (infobae)

3. Aquí es posible cambiar la tipografía y el color del mensaje escrito.

4. Para eliminar un cuadro de texto, también se puede arrastrar hasta la basura.

Dibujar a mano alzada

1. Oprimir el ícono del lápiz.

2. Seleccionar el color y el grosor del lápiz.

3. Para cambiar el color del lápiz, deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo en el selector de color.

4. Usar los íconos que aparecen debajo de la foto para cambiar el grosor del lápiz

5. Utilizar el dedo para realizar dibujos a mano alzada.

Desde 2017, la función de estados de WhatsApp transformó la comunicación con actualizaciones que se desvanecen en 24 horas. (infobae)Desde 2017, la función de estados de WhatsApp transformó la comunicación con actualizaciones que se desvanecen en 24 horas. (infobae)

WhatsApp introdujo la funcionalidad de estados el 20 de febrero de 2017, coincidiendo con el octavo aniversario de la aplicación.

Esta característica fue una evolución de la función de estado de texto original de WhatsApp, ofreciendo a los usuarios una nueva forma de compartir actualizaciones multimedia que desaparecen después de 24 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...

Espectáculos

Raquel Hermida Leyenda, exdefensora de la joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, manifestó su repudio contra la nueva producción y afirmó que...

POLICIALES

Mariana Paniagua habló tras recibir la noticia de que uno de los delincuentes que chocó a su hija en febrero, estaba en libertad y...