Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Cepo al dólar: Massa se va del Gobierno con más límites al contado con liquidación

La CNV kirchnerista lilmitó la cifra que se puede operar diariamente con dólares por contado con liquidación y pide identificar al beneficiario final

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso nuevos límites para operar con el dólar contado con liquidación y con acciones operadas en bolsas del exterior, al fijar un tope de $100 millones diarios y que los clientes argentinos deban ser identificados como beneficiarios reales.

Por una parte, la CNV estableció que los dólares se transfieran a la cuenta de un beneficiario final y no a la cuenta de un bróker en caso de operaciones en el exterior de una persona o empresa argentina (que posea CUIT).

Y, por la otra, disminuyó de $200 millones a $100 millones el máximo por día para operar dólar CCL o ADR de empresas, por parte de inversores locales.

Qué estableció la CNV sobre el contando con liquidación y ADR

 

La Resolución General 984/2023 CNV, publicada este jueves en el Boletín Oficial, establece que los agentes deberán constatar respecto de sus clientes en el exterior que no sean intermediarios regulados por la CNV u otros organismos de control, ya sean personas humanas o empresas, que posean CDI (clave de Identificación) o CIE (clave de inversores del exterior), lo siguiente:

1. Que las operaciones a ser realizadas por los clientes son para su propia cartera y con fondos propios.

2. Que el volumen operado diario no supere el importe de $100 millones.

Ese límite diario no será de aplicación para realizar transferencias de valores negociables emitidos por residentes a entidades depositarias del exterior.

El Gobierno puso un cepo de $100 millones diarios para el contado con liquidación

El Gobierno puso un cepo de $100 millones diarios para el contado con liquidación

 

Esos agentes deberán remitir cierta información a la CNV con 5 días hábiles de anticipación.

Qué dispone la CNV para intermediarios en el exterior regulados

 

Respecto de aquellos clientes que revistan el carácter de intermediarios y/o entidades similares radicados en el exterior regulados por Comisiones de Valores u otros organismos de control, los agentes deberán constatar que únicamente actúen por cuenta y orden de terceros clientes locales argentinos y que el volumen operado diario por cada uno de los terceros clientes no supere el importe de $100 millones.

En estos casos, también se dispone la obligación del envío de cierta información a la CNV con 5 días hábiles de antelación en los siguientes casos:

  • Los intermediarios actúen por cuenta propia y con fondos propios, si el volumen operado diario supera los $100 millones.
  • Cuando se realice en calidad de depositarios de acciones de sociedades emisoras locales para dar cumplimiento al pago de dividendos de ADR, entre otros, mediante la realización de una o más operaciones con valores negociables destinadas a implementar dicho pago en el exterior.
La CNV exige que los dólares que se mandan al exterior sean a un beneficiario final no a un broker

La CNV exige que los dólares que se mandan al exterior sean a un beneficiario final no a un broker

Qué estableció la CNV para clientes locales que posean CUIT

 

Respecto de aquellos clientes que posean CUIT, los agentes deberán constatar que, cuando dichos clientes actúen por cuenta y orden de terceros, el volumen operado diario por el total de los terceros no supere el importe de $100 millones.

Y también deberán remitir a la CNV con 5 días hábiles de antelación, cierta información de la operación, con indicación de los respectivos clientes finales de tales operaciones (beneficiario real).

Cuando esos clientes actúen por cuenta propia y con fondos propios y el volumen operado diario supere el importe de $200 millones, remitir la CNV, con la misma antelación y detalle, la información prevista, para identificar al beneficiario final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El Sol atraviesa una intensa actividad en su atmósfera que provoca erupciones coronales de gases y plasma que golpean a nuestro planeta. Cuáles son...

Bienestar

En el Día Mundial de esta enfermedad, expertos analizaron el aumento que tuvo en los últimos años y las formas de prevenirlo

Politica

Editorial Planeta anunció que el presidente cedió "los derechos económicos de su obra". Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa...

Politica

Lule Menem y Adorni, del riñón de la hermana del presidente, son dos de los candidatos para recalar en la jefatura de gabinete. También...