Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Jorge Macri designó a Arengo Piragine en Hacienda y Finanzas de CABA

El electo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este jueves que el ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires será Gustavo Arengo Piragine, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretario de esa cartera.

“Durante estos últimos años, Gustavo viene participando y liderando procesos muy importantes de cambio como, por ejemplo, el equilibrio de las cuentas públicas de la Ciudad, el haber alcanzado el Déficit Cero en los últimos dos años y haber eliminado y simplificado una gran cantidad de trámites”, destacó Macri en un comunicado.

Según se informó, el nuevo ministro «entró al mundo de la gestión pública hace más de 10 años, participando del programa ‘Jóvenes Profesionales’, implementado por el Gobierno de la Ciudad».

«También ocupó el cargo de Tesorero General de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente se desempeña como Subsecretario de Hacienda del Gobierno de la Ciudad», se agregó.

Arengo Piragine es contador público, recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y con masters en Administración de Negocios (IAE) y Políticas Públicas (UTDT).

El nuevo gabinete de la Ciudad de Buenos Aires

De esta manera, Macri ya designó casi todos los funcionarios que dirigirán los diez Ministerios que tendrá la gestión de la ciudad de Buenos Aires.

Ellos son: Arengo Piragine (Hacienda), Waldo Wolff (Seguridad), Mercedes Miguel (Educación), Ignacio Baistrocchi (Espacio Público), Gabriela Ricardes (Cultura), Fernán Quirós (Salud), Roberto García Moritán (Desarrollo Económico), Gabino Tapia (Justicia) y Pablo Bereciartua (Infraestructura).

Sólo resta saber si el actual ministro de Desarrollo Humano, Gabriel Mraida, continuará o no en su cargo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

No está claro si fue una orden de Lula alarmado por las sospechas de corrupción en la compra directa del barco o por falta...

Espectáculos

Pamela Morena dio detalles de la vida del accionista y se mostró sorprendida por su ascenso social y económico.

Espectáculos

Las panelistas peleaban por el fanatismo que hay por Furia dentro del equipo de analistas y terminaron exponiendo internas personales

Politica

El flamante jefe de Gabinete respondió sobre los cambios que pedía la oposición. Los pagatónicos siguen en rebeldía.