Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp trabaja en las fotos que se autodestruyen, la función ideal para el contenido hot

La plataforma de mensajería WhatsApp sigue trabajando en nuevas funciones, algunas de las cuales son similares a otras disponibles en diferentes servicios. La última novedad son las imágenes que se autodestruyen, al mejor estilo Misión Imposible: permite que los usuarios envíen fotografías que se borran automáticamente cuando se sale de la conversación.

La función, que por el momento se prueba en versiones futuras de la app de WhatsApp para Android e iOS, presenta un funcionamiento similar al de los mensajes directos de Instagram Direct, donde la característica ya está presente, informaron desde el portal especializado en filtraciones WABetaInfo, que fue el que la descubrió.

La opción de autodestrucción puede seleccionarse en el proceso de enviar una imagen mediante un icono situado en la parte inferior izquierda. Al pulsarlo, avisa al usuario de que “este archivo desaparecerá” cuando abandone el chat.

Las personas que reciben una imagen con autodestrucción reciben una miniatura difuminada en las conversaciones, y antes de abrirlas, también se les muestra el mensaje de advertencia sobre su eliminación.

Los mensajes que avisan que la foto se autodestruirá. (Foto: WABetaInfo).

Los mensajes que se autodestruyen no pueden compartirse fuera de la aplicación y, por el momento, WhatsApp no implementó mecanismos para evitar que los usuarios hagan capturas de pantalla mientras las visualizan, aunque la función sigue en desarrollo y aún no puede utilizarse.

Instagram o Snapchat, por ejemplo, le informan al emisor cuando el receptor realizó una captura de pantalla mediante un ícono. La idea no está mal, ya que esos mensajes que se autodestruyen son usados, muchas veces, para contenido “picante” o “hot”. De esta forma, los usuarios pueden mandar una foto para que sea vea una vez sola y enterarse si la otra persona “rompió” la confianza. El problema, obviamente, es que una vez hecha la captura de pantalla no hay forma de evitar que siga circulando.

El símbolo que indica que hicieron captura de pantalla de una foto. (Foto: TN Tecno)

Por supuesto, por más medidas que se implementen, siempre hay riesgos en enviar “nudes” (fotos de desnudos). Aunque se borren después de verlas una vez o la app nos indique qué hizo el otro con la imagen, siempre se pueden usar apps externas para grabar la pantalla o filmarlas con otro dispositivo. Por ese motivo lo más recomendable es, al enviar este tipo de contenido, no mostrar la cara o detalles que permitan identificarnos.

Otra clave para no quedar escrachados al ver ciertas fotos o videos es no estar conectados a Internet. En Instagram, por ejemplo, tenemos que abrir la app y dejar que carguen las Historias. Después tenemos que activar el modo avión, para cortar todo tipo de conexión. Ahora tenemos que cerrar la app, volver a abrirla y acceder a las historias que ya estaban cargadas, sin que la aplicación tenga Internet para “avisar” que las estamos viendo. Para terminar, volvemos a cerrar la app y desactivamos el modo avión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Se enfrentarán en el estadio Alfredo Di Stéfano. El local llega tercero, a tres puntos del líder, Atlético de Madrid, mientras que los catalanes...

Mundo

El Gobierno de Japón autorizó a los gobernadores de las prefecturas de Tokio, Kioto y Okinawa para que endurezcan las restricciones hasta el mes...

Mundo

En ambas zonas geográficas persiste la preocupación por la saturación del sistema sanitario y la búsqueda de nuevas medidas para frenar esta suba.

Deportes

Rojas y Ponzio vuelven a estar a disposición, mientras que Matías Suárez se quedó afuera de la convocatoria.

Advertisement