Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecno

Una herramienta gratuita para crear historias interactivas desde la web

Si quieres pasar de las presentaciones de PowerPoint y poner a trabajar tu creatividad creando historias interactivas, puedes dar un vistazo a Visual Story.

Es un recurso web que combina una serie de herramientas para crear historias visuales e interactivas sin complicarse con demasiadas opciones.

Usando la dinámica que propone Visual Story, puedes crear cuentos, juegos del estilo “Elige tu propia aventura”, mensajes interactivos para compartir con amigos, concursos o contenido para compartir en tus clases online.

Una forma simple de crear historias interactivas

Por supuesto, necesitarás invertir tiempo ya que tendrás que crear tus personajes, eventos, escenarios, etc. Pero este recurso te ofrece todas las herramientas que necesitas para que el proceso sea simple.

Solo necesitas crearte una cuenta en la plataforma y ya tendrás acceso a todas sus funciones. Como ayuda para aquellos que son principiantes, verás que ofrece un abanico de elementos gráficos para elegir lo que necesitas para crear tu historia.

También puedes ver algunos ejemplos en la plataforma para darte una idea del tipo de historias o contenido que puedes generar con esta herramienta. Si deseas que tus historias o proyectos sean visibles para todos, puedes establecerlos como “Público”, y si solo quieres compartirlas con un grupo determinado de usuarios, entonces opta por mantenerlas en privado, y luego, generar una URL.

Un detalle a tener en cuenta es que Visual Story está en sus primeras etapas, así que puede presentar errores. Pero si deseas crear una historia interactiva simple o un juego sencillo, puedes encontrar en esta plataforma todo lo que necesitas para organizar tu proyecto.

Así que si buscas una forma de captar la atención de tu audiencia o sorprender a tus estudiantes con juegos interactivos simples, puedes probar diferentes combinaciones usando los recursos que ofrece Visual Story. No olvides dar un repaso a las condiciones de almacenamiento antes de iniciar tu proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Economía

La actividad refleja el incentivo que aporta el precio internacional del crudo por encima de los US$60 el barril, y los compromisos asumidos por...

Municipio

El intendente Gustavo Martínez acompañó a la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón y a la concejala, Katia Blanc, en un...

Sociedad

Los rescatistas continúan con la búsqueda de cuatro desaparecidos. La barcaza sufrió una rotura mientras navegaba por el caudaloso río Bermejo, que separa a...

Mundo

La Onemi, dependiente del Ministerio del Interior chileno, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que los maremotos llegarán a las costas de ese...

Advertisement