Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecno

TikTok en la mira: Francia investiga la política de privacidad de datos

La aplicación preferida de los chicos y jóvenes, TikTok, suma otro frente de batalla. Como si los problemas con Estados Unidos no fueran suficientes, ahora es objeto de investigaciones por parte del organismo francés de protección de datos personales (Cnil), según informó la institución a la agencia de noticias AFP.

“La Cnil (Comisión Nacional de Informática y Libertades) comenzó investigaciones sobre el sitio tiktok.com y la aplicación TikTok en mayo de 2020”, explicó un vocero de la comisión reguladora.

En aquel momento, había sido presentada una denuncia vinculada a “una solicitud para la eliminación de un video“, y “el denunciante fue invitado a ejercer sus derechos” directamente ante Tiktok.

El regulador continuó sus investigaciones y “examina en particular lo referente a la implantación de TikTok en la Unión Europea“.PUBLICIDAD

Propiedad de la empresa china ByteDance, TikTok anunció a comienzos de este año la instalación de un centro regional en Europa, concretamente en Dublín, lo que brindaría a la instancia reguladora de datos irlandesa el estatuto de “autoridad principal” para futuras investigaciones europeas.

Además, la Cnil informó que estudia las condiciones sobre el cumplimiento de la reglamentación europea sobre protección de datos.

TikTok vs EEUU

El Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley para prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales. El proyecto de ley impide a los trabajadores federales usar la red social china en dispositivos oficiales.

La normativa se conoció mientras Microsoft negocia con la empresa china ByteDance para comprar una parte o la totalidad de las operaciones de la red social de videos breves. ¿La alternativa más reciente? Gestionar también las operaciones de la plataforma en Canadá, Australia y Nueva Zelanda o, directamente, a nivel global.Leé tambiénMicrosoft buscaría controlar TikTok en todo el mundo: nuevos detalles de la negociación

Todo esto se dio tras el frente de batalla abierto por la orden ejecutiva de Donald Trump, que le prohíbe a TikTok hacer operaciones financieras en Estados Unidos. Esto se implementará dentro de los 45 días después de la firma.

Según expresó el mandatario, la medida busca hacer frente a la “emergencia nacional” relacionada con la “cadena de suministro de tecnología de información y comunicación”.

La orden ejecutiva de Trump es clara, ya que refiere explícitamente a la necesidad de poner un freno a la “propagación en los Estados Unidos de aplicaciones de telefonía celular desarrolladas y pertenecientes a compañías de la República Popular China”, las cuales, agrega, resultan “una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía” del país.

“En esta ocasión, debemos tomar acciones con respecto a la amenaza que representa una aplicación en particular: TikTok”, detalla el documento, en el que se acusa a la empresa de adquirir “vastas cantidades de información de los usuarios”, la cual podría ser usada por el partido comunista chino en contra de EEUU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Show

En una nota con el programa La Previa del Cantando, Lola Latorre hizo un comentario desubicado sobre los temblores de Nacha Guevara. “Estoy retranquila, pero Lucas Spadafora, mi compañero,...

Deportes

El Xeneize se topó con el arquero rival y su falta de puntería y terminó 0-0 con los paraguayos en La Bombonera, aunque se...

Politica

La Corte Suprema de Justicia aceptó este martes el recurso de per saltum presentado por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli...

Show

Gran artista, para muchos el mejor dibujante de la historia argentina, Quino entró hoy en la galería de las leyendas y de los inmortales. Aquí quedan...

Advertisement