Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecno

Telefónica contacta con más de 2.000 colegios para ofrecer su tecnología de educación

Ofensiva de Telefónica España en el ámbito educativo ante el inicio del nuevo curso, marcado por la incertidumbre derivada de la pandemia del Covid-19, que ya obligó a paralización del curso desde principios de marzo. En este escenario, la operadora ha enviado una carta a más de 2.000 centros educativos, especialmente privados, entre los que figuran colegios, academias o universidades en la que ofrece el acceso y la implantación de su tecnología en este ámbito.

De momento, la compañía ya tiene previstas reuniones con cerca de 550 de estos centros para la presentación de su propuesta, si bien la intención es reunirse con todos.

En la misiva, Telefónica Empresas señala que se pone a disposición de los centros educativos “para ayudaros y contamos con la experiencia necesaria para abordar el proceso de transformación digital en la escuela”.

La propuesta de la compañía para estos cenros educativos se apoya en seis pilares: conectividad en instituciones y hogares para facilitar eLearning, dispositivos y audiovisuales para facilitar el estudio desde cualquier lugar, contenidos digitales ad hoc de calidad, ciberseguridad para que la enseñanza sea un entorno seguro para los menores de edad, formación y gestión del cambio para que el profesorado pueda implementar la tecnología de una manera fluida, y soporte tecnológico para solucionar problemas.

La teleco realiza un estudio integral específico sobre las necesidades de cada cliente, para la ejecución de los trabajos, con la implantación de las tecnologías de wifi para permitir el acceso, los propios puestos de alumnos y profesores, que conlleva el suministro de ordenadores, tablets y pizarras digitales, entre otros equipos electrónicos, los servicios asociados y la ayuda al profesorado.

Seguridad

Además, Telefónica, en la propuesta para los colegios, señala que otro aspecto importante es garantizar espacios seguros dentro del entorno educativo. De esta manera, la compañía ofrece a los centros educativos sistemas descontaminantes, que permite la eliminación rápida y efectiva de agentes contaminantes, así como la instalación de cámaras termográficas, para la medición de temperatura corporal de las personas que acuden, especialmente alumnos y profesores. La compañía ha recurrido a estas tecnologías en la reapertura de sus tiendas tras el fin del estado de alarma.

La teleco ha incluido el conjunto de estos centros educativos en su cartera de pymes. En el caso de los centros públicos, Telefónica tiene encuadradas las operaciones en el área de Gran Público, dado que el acceso a este tipo de usuarios viene principalmente a través de los contratos que se adjudican con las consejerías de educación de las diferentes comunidades autónomas.

Ante este movimiento, Telefónica ha movilizado a su fuerza comercial, con formación específica para atender a este tipo de clientes. Estos comerciales atienden directamente a los responsables de los colegios. Para facilitar el proceso, la operadora está realizando sesiones informativas para dar a conocer su propuesta global para los centros educativos, que incluye atender a posibles dificultades en esta etapa de contingencia derivada de los parones en la educación como consecuencia de los confinamientos para hacer frente al contagio del Covid.

En este sentido, la compañía cree que los centros educativos se enfrentan a nuevos retos derivados de la vuelta a clase, además de abordar la transformación digital y cultural. En la citada carta, Telefónica explica que el Covid-19 ha transformado la manera tradicional de trabajar en el entorno de la enseñanza, planteando nuevos desafíos a los centros educativos que se han visto obligados a abordar en tiempo récord.

NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS

En su carta remitida a los colegios, Telefónica señala que han surgido nuevos escenarios de cara al próximo curso escolar que no habían sido planteados con anterioridad, pero que se hacen indispensables en el momento en el que nos encontramos. “Dejamos a un lado la enseñanza 100% presencial para dar paso a las clases en remoto y entornos híbridos de aprendizaje, lo que supone un desafío en el que alumnos y docentes deberán adaptarse a un escenario incierto”, señala la operadora.

Según señala Telefónica en la misiva, este escenario planteado por la situación actual se convierte también en una oportunidad para construir un nuevo modelo pedagógico que englobe a toda la comunidad educativa y acelere la digitalización en el conjunto del ámbito escolar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Blanca Liria Ferreira murió luego de ser atcada con un objeto contundente en la cabeza.Una mujer de 80 años fue asesinada a golpes en...

Show

La youtuber y modelo uruguaya, Agustina Añón, no tiene filtros ni límites a la hora de compartir con sus seguidores fotos con poca ropa a...

Politica

Con el acompañamiento del intendente, Gustavo Martínez, y de las representantes del cuerpo legislativo comunal de todos los bloques políticos, la edil Alicia Frías...

Politica

Hasta el Gobierno se sorprendió con las últimas cifras del desempleo: se elevó al 13,1% en el segundo trimestre, la cifra más alta desde 2004, y...

Advertisement