Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecno

Japón pone en marcha el desarrollo de su coche volador

Durante algún tiempo hemos reseñado el trabajo llevado a cabo por varias empresas como Airbus, Boeing, UberLilium en su intento por desarrollar el primer coche volador, generándose entre ellas una competencia por ver quien será la primera en conquistar el cielo con su propuesta.

Ahora, el gobierno de Japón se suma a esta iniciativa invirtiendo una cuantiosa suma de dinero con el objetivo de lograr el desarrollo de su propio coche volador y ponerlo en funcionamiento para 2023.

En este sentido, el SkyDrive de Japón llevó a cabo la presentación del SD-XX, un elegante avión eVTOL con capacidad para dos personas y con dimensiones equivalentes a las de un auto que puede recorrer una distancia de decenas de kilómetros a una velocidad de 100 kmh.

De acuerdo con el medio local Japan Times, se espera que SkyDrive someta al SD-XX a su primera prueba de vuelo durante el verano.

En referencia a este evento, Tomohiro Fukuzawa, director general de SkyDrive expresó lo siguiente «Estamos considerando la posibilidad de lanzar un servicio de taxi aéreo en las grandes ciudades, ya sea en Osaka o Tokio, con vuelos iniciales sobre el mar, ya que sería demasiado arriesgado sobrevolar a muchas personas de repente»

coche volador japon

Añadido a esto, Fukuzawa indicó que, una vez terminada la construcción del coche volador SD-XX, éste será puesto al servicio del sector turístico con viajes de ida y vuelta por los lugares de interés más emblemáticos de la nación nipona, incluyendo los estudios Universal.

coche volador japon

Al respecto Fukuzawa acotó «El modelo inicial volará básicamente con piloto automático, pero no es 100% autónomo porque un piloto tendría que maniobrarlo en caso de emergencia, por ejemplo»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Hasta el Gobierno se sorprendió con las últimas cifras del desempleo: se elevó al 13,1% en el segundo trimestre, la cifra más alta desde 2004, y...

Sociedad

Sucedió en el barrio Reserva Sur. Efectivos de la Comisaria Segunda, lograron la aprehensión de tres personas involucradas en el hecho. La víctima tenía...

Sociedad

Blanca Liria Ferreira murió luego de ser atcada con un objeto contundente en la cabeza.Una mujer de 80 años fue asesinada a golpes en...

Sociedad

El parte oficial de este domingo detalla que se registraron 24 nuevos casos de Coronavirus en la provincia. 19 Corresponden a Capital, 1 a...

Advertisement