Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecno

Cómo ocultar páginas enteras de aplicaciones en tu iPhone con iOS 14

La llegada de iOS 14 ha supuesto un cambio radical en la forma de gestionar ciertos elementos del sistema operativo. Uno de ellos tiene que ver con el lugar donde se instalan y almacenan las aplicación que bajamos a nuestro iPhone, e incluso las pantallas esas que llenamos unas detrás de otras con carpetas, accesos directos, etc.

La “Biblioteca de aplicaciones” es el lugar al que van a parar prácticamente todas y, precisamente por tener ese recurso disponible de forma permanente, han perdido importancia esos escritorios. Por esta razón, en Apple han pensado que sería buena idea ofrecernos la oportunidad de ocultarlos, por si no queremos tenerlos a la vista.

¿Quieres dejar una soa página?

Vamos a partir de la idea de que solo quieres dejar una página con aplicaciones. Esa en la que están las que más usas, como son la cámara, la galería de fotos, WhatsApp, las redes sociales, radios, teles, etc. El resto, lo que tienes a continuación no te importa ocultarlo y en caso de necesitar acceder a ellas, con ir a la “Biblioteca de aplicaciones” te basta. Para hacerlo, simplemente tienes que dejar el dedo pulsado sobre una app y esperar a que empiecen a temblar. Ya sabes, ese momento en el que podéis borrarlas o moverlas de sitio.

Esconder escritorios en iOS 14.
Esconder escritorios en iOS 14.

Nosotros nos vamos ahora a ese control que ha aparecido en la parte inferior, que nos indica a través de unos puntos cuántas páginas tenemos activas. Veréis que ahora aparecen en pantalla unas miniaturas de todos esos escritorios, con un selector de check justo debajo. Solo tenéis que pulsar en aquellos que queráis ocultar para que se atenúen ligeramente, en señal de que no se volverán a mostrar. Finalmente, pulsáis en el botón de “Ok” arriba a la derecha para que se confirmen los cambios.

Tras lo que acabamos de hacer, solo contaréis con una pantalla en la home de vuestro iPhone ya que lo que aparecerá a continuación será esa “Biblioteca de aplicaciones”. Ni qué decir tiene que si queréis restaurar alguna de estas aplicaciones, solo tenéis que repetir el proceso anterior y seleccionar de nuevo las páginas ocultas, para tenerlas otra vez a la vista. Y es que, tras más de trece años acostumbrados a llenar y llenar páginas de inicio con apps y carpetas, resulta complicado no tener en el sitio de siempre esa red social, herramienta de dibujo o de tomar apuntes que hemos colocado siempre en el mismo sitio. ¿No?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

La Copa Libertadores, el torneo que promete la “gloria eterna”, una vez finalizada la Fase de Grupos ya conoce a los 16 mejores del...

Deportes

Diego Schwartzman sigue caminando por la senda positiva que logró iluminar durante las últimas semanas y se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Colonia tras...

Show

¡Salud Charly! El hijo de Carmen Moreno y de Carlos Jaime García-Lange cumple 69 años

Politica

Fernández llegó a Posadas este viernes y, tras ser recibido por el gobernador Herrera Ahuad, inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge...

Advertisement