Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecno

Cómo activar el contador de tiempo para lavarse las manos con el Apple Watch

Aunque ahora mismo nos pueda parece que está muy lejos, seguro que todos recordáis el momento de la pandemia en el que las autoridades salieron a los medios a recordarnos lo importante que era lavarse las manos cada poco tiempo y, sobre todo, hacerlo durante un periodo de tiempo muy concreto. Unos decían que 20 segundos, otros que lo que se tardara en cantar dos “Cumpleaños feliz”, etc.

El caso es que Apple debió verle sentido a tener en el reloj un asistente para lavarnos las manos y por eso presentó el pasado junio, durante la WWDC 2020 online, un avance de una función que nos acaba de llegar con watchOS 7, y que no es otra cosa que un contador regresivo de tiempo que nos indica en qué momento ya podemos parar de lavarnos las manos. Una divertida cuenta atrás con números de burbujas que no tendremos que preocuparnos por iniciar, porque el dispositivo lo detecta solo.

Efectivamente, tanto los Apple Watch Series 4, como los 5 y los 6, son capaces de detectar cuándo tenemos la mano bajo el agua del grifo y nos estamos restregando para limpiarlas. Es en ese instante cuando el reloj nos avisa con una breve vibración y, a partir de ese instante, empieza a contar los 20 segundos. Cuando termine, nos dará otro aviso y ya podremos sacar las manos de debajo del chorro de agua.

¿Cómo activamos la cuenta atrás? 

Lo primero que hay que decir es que esta función no viene activada de serie. Se instalará en vuestro smartwatch una vez que actualicéis a watchOS 7, pero no se iniciará por defecto, así que toca ir al menú que nos permite configurarlo. Y como si se tratara de un iPhone, lo primero es ir a la aplicación de “Ajustes”.

Cuenta atrás para el lavado de manos.
Cuenta atrás para el lavado de manos.

Ahora hacemos scroll hacia la parte inferior del menú hasta que encontremos “Lavado de manos”. Tened en cuenta que aparecerá muy abajo, así que aunque veáis pasar muchas apps antes de ella, no os preocupéis. Ahora tocáis en esa opción y accederéis a otra pantalla que es donde de verdad encendemos esta nueva función.

Una vez que hemos encendido el switchvolvemos por donde hemos venido o tocáis la corona digital para salir al cajón donde aparecen todas las aplicaciones. Solo os queda probar que está funcionando sin problemas yendo a un baño para lavaros las manos y verificar que os indica esos 20 segundos de tiempo necesarios para realizar una limpieza anti Covid-19 realmente efectiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

La Copa Libertadores, el torneo que promete la “gloria eterna”, una vez finalizada la Fase de Grupos ya conoce a los 16 mejores del...

Deportes

Diego Schwartzman sigue caminando por la senda positiva que logró iluminar durante las últimas semanas y se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Colonia tras...

Show

¡Salud Charly! El hijo de Carmen Moreno y de Carlos Jaime García-Lange cumple 69 años

Politica

La diputada cordobesa Patricia De Ferrari, de Juntos por el Cambio, se convirtió en el foco de críticas en las redes sociales este jueves luego...

Advertisement