Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Sáenz peña: iniciaron los operativos de seguridad articulados entre provincia y municipio

Con un fuerte dispositivo montado en las calles 12 y 32, que permitió el trabajo mancomunado de la Policía Caminera y los inspectores de tránsito del Municipio bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad y Justicia, el pasado viernes comenzaron a implementarse los operativos de seguridad articulados y en conjunto entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El trabajo, es el resultado de un convenio firmado entre la provincia y el municipio en respuesta a los índices delictivos detectados en la ciudad.

Los operativos permiten el trabajo conjunto de la Policía Caminera y los inspectores de tránsito local para el control de la circulación vehicular y motovehicular. De este primer operativo, participó el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana de la provincia, Juan Basail, acompañado por el subsecretario de Gobierno de la ciudad termal, Rafael Acuña, autoridades policiales y otros actores de la comunidad.

El subsecretario Basail agradeció “el acompañamiento de las autoridades municipales, de la asociación Padres en Ruta encabezada por el señor Jorge Derka, y de los representantes de los Foros Vecinales de Seguridad Pública”, al mismo tiempo que especificó que en estos operativos participarán el Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía del Chaco, la división Canes y las comisarías jurisdiccionales.

En una reciente visita a la ciudad, la ministra de Seguridad entregó a la Policía nuevos motovehículos que servirán también para fortalecer en la logística al personal de seguridad.

A su turno, el subsecretario de Gobierno del municipio de Sáenz Peña, Rafael Acuña, valoró positivamente el operativo: “Esto habla a las claras de políticas serias, de cooperación entre el Estado provincial y el Estado municipal, para ir identificando de manera preventiva los delitos que se cometen en ocasión de la circulación”, explicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Economía

La actividad refleja el incentivo que aporta el precio internacional del crudo por encima de los US$60 el barril, y los compromisos asumidos por...

Municipio

El intendente Gustavo Martínez acompañó a la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón y a la concejala, Katia Blanc, en un...

Sociedad

Los rescatistas continúan con la búsqueda de cuatro desaparecidos. La barcaza sufrió una rotura mientras navegaba por el caudaloso río Bermejo, que separa a...

Mundo

La Onemi, dependiente del Ministerio del Interior chileno, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que los maremotos llegarán a las costas de ese...

Advertisement