Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Provincia creó Fondo Especial para testeos covid por casi $60 millones

Fue en noviembre pasado. Nueve meses después de iniciada la pandemia, la suma asciende a $ 58.232.380,00 y según el Decreto 2429 fechado el 27 de noviembre 2020, dichos recursos deben ser ocupados exclusivamente para costear los testeos Covid-19.

No especifica el decreto de qué áreas del Estado provincial se toman esos recursos para el Fondo Especial y hasta cuándo regirá dicho fondo que hace las veces de caja para los menesteres mencionados. (Ver PDF página 3)

La Provincia de Corrientes fue uno de los primeros distritos en el país en cobrar los testeos en retenes sanitarios, para ingresar a la geografía correntina.

Cada uno de esos testeos tiene un costo de $5.490; tampoco el decreto explica si este fondo creado en noviembre pasado, es integrado con lo recaudado por esa cobranza que está a cargo de la Dirección General de Rentas.

Dicho pago se debe hacer cuando se tramita el permiso y fue muy criticado porque la gente pagaba, pero al momento de llegar a los retenes, los hisopados no eran hechos.

También en noviembre pasado las autoridades provinciales tras admitir que había circulación viral comunitaria de Coronavirus en la Capital provincial, activaron el Plan Nacional Detectar.

Un programa gratuito de testeos del cual la administración provincial nunca informó sobre su aplicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Politica

Envió a parte de su gabinete al predio de la AFA para lanzar un plan de vacunación con clubes. La foto que evitó el...

Sociedad

En estos tiempos donde lo único permanente es el cambio, es preciso estar alerta y dirigir la atención a uno mismo y al entorno...

Espectáculos

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.

Tecnología

La plataforma de mensajería habilitó una nueva opción que antes solo era posible desde la aplicación móvil

Advertisement