Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Culpan a un sanatorio local por la muerte de una mujer: le habrían negado atención adecuada

La víctima es Karina Hlavac, de 47 años de edad. Familiares y amigos realizaron una manifestación este martes frente al Sanatorio Chaco Oeste repudiando lo que aseguran fue un abandono de persona por parte de la clínica. Aseguraron que estaba teniendo signos de un infarto, pero en lugar de tratarla, la derivaron a otro lugar sin siquiera brindarle una ambulancia. Se descompensó en el camino y a los pocos minutos murió.

El 30 de marzo, Karina Hlavac se sentía mal. Fue hasta el Sanatorio Chaco Oeste, en avenida Marconi 1486, de Resistencia, acompañada de su hijo para entender por qué. En el lugar, la atendió un cardiólogo y le dijo que debido a sus signos cardíacos era probable que en cualquier momento haga un paro.

Según comentó su hijo, en lugar de ordenar su internación en el mismo lugar para estabilizarla o al menos derivarla vía ambulancia, el médico que la asistió le dijo que en esa clínica no la podían atender y que debía ir al Sanatorio Güemes por sus propios medios. Además, por si fuera poco, le cobró plus.

Disgustados y con mucho miedo por el cuadro, tanto Karina como su hijo salieron de ahí en remis pero la mujer se descompensó. Regresaron al Chaco Oeste. La internaron en terapia pero a los pocos minutos murió. Tenía 47 años.

“La traje a mi mamá al sanatorio. Pasó a hacerse el electrocardiograma con el cardiólogo y él nos dijo que tenía latidos bajos. Que no le llegaba la sangre suficiente y que tenía un alto índice de probabilidades de un infarto, siendo que ya le estaba por agarrar el infarto”, relató el hijo de Karina en declaraciones a CIUDAD TV.

“Ahí me dice que la va a derivar al Güemes de urgencia. Ahí apareció una doctora que estaría bueno que se acerque, que es la única que me ayudó en el medio de la calle y que la reanimó. Buscamos una camioneta, la alzamos y volvimos al sanatorio para que la asistan como sea. Ahí la internaron en terapia y a la media hora falleció”, recordó.

El joven señaló que en el sanatorio en ningún momento se ofrecieron para trasladar a su mamá en un vehículo especialmente equipado para casos como este. “El cardiólogo sabía que podía bajar una ambulancia. Sabía lo que iba a pasar pero no me aclaró la gravedad de la situación. Ahora nos dicen que son cosas que pasan. Además de todo esto, le cobraron plus”, denunció.

Desde el sanatorio se limitaron a negar de manera general lo ocurrido y señalaron que está a disposición de la prensa la historia médica de la paciente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Se enfrentarán en el estadio Alfredo Di Stéfano. El local llega tercero, a tres puntos del líder, Atlético de Madrid, mientras que los catalanes...

Mundo

En ambas zonas geográficas persiste la preocupación por la saturación del sistema sanitario y la búsqueda de nuevas medidas para frenar esta suba.

Mundo

El Gobierno de Japón autorizó a los gobernadores de las prefecturas de Tokio, Kioto y Okinawa para que endurezcan las restricciones hasta el mes...

Deportes

Rojas y Ponzio vuelven a estar a disposición, mientras que Matías Suárez se quedó afuera de la convocatoria.

Advertisement