Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

IFE: Raverta dijo que la tercera tanda está aún “en evaluación”

La directora ejecutiva de la Anses sostuvo que la medida todavía está “en evaluación”, aunque ratificó que irá a las zonas “más complicadas”.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, explicó que para la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cruzarán variables según las zonas geográficas. “Va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno, o donde la situación está más complicada”, señaló.

“Cuando terminemos de pagar la segunda etapa recién ahí vamos a ver cómo es la tercera etapa del IFE, que está en revisión”, dijo Raverta en declaraciones a Radio 10.

En este marco, la funcionaria ratificó que, como había adelantado el presidente Alberto Fernández, el pago de la tercera etapa será sólo para el Área Metropolitana de Buenos Aires y el Chaco. “No es universal para todos, sino que va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno o donde la situación está más complicada”.

Consultada acerca de la posibilidad de un ingreso universal a futuro, Raverta señaló que la iniciativa “está en agenda pero le falta mucho recorrido”. “Está en la agenda del Gobierno, de las organizaciones sociales, se está estudiando y hay que pensar en cómo el Gobierno da un acompañamiento a las familias”, argumentó.

“No es una discusión sencilla lo del ingreso universal, no es un plan”, explicó la funcionaria sobre la posibilidad de otorgar el beneficio una vez superada la pandemia.

El Gobierno anunció el viernes la continuidad del IFE en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y el Chaco, así como también del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para mitigar el impacto de la cuarentena aplicada por el coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Show

Primero fue el interminable coqueteo entre Carina Zampini y Cristian Petersen, uno de los chef encargados de probar platos y poner puntajes. Después, las chicanas y las...

Show

A solo 7 días del inicio del Cantando 2020, ya se empiezan a vislumbrar las peleas que podrían darse. Un posible cruce quedó al...

Politica

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al secretario de Desarrollo Urbano y Planificación, Guillermo Monzón, mantuvo una videoconferencia con el procurador General, Jorge...

Mundo

A medida que los países comienzan a reabrir sus actividades tras las medidas de confinamiento aplicadas por el coronavirus, este lunes la Organización Mundial...