Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Tiene 19 años y es funcionario nacional: Dijo “les pibis” y fue viral

Como todos los días, el Ministerio de Salud de la Nación reporta la situación sanitaria del país en relación con el avance del coronavirus a través de una conferencia. Pero esta vez, el anuncio captó la atención de los usuarios de las redes sociales por la incorporación de Lucas Grimson a la mesa.

El joven de 19 años, integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes que integra esa cartera. Según su perfil de Twitter, estudia Ciencias Políticas y milita en la agrupación Nueva Mayoría, un espacio político que forma parte del Frente de Todos.

También es hijo del antropólogo, Alejandro Grimson, uno de los “intelectuales favoritos” de nada más y nada menos que el presidente Alberto Fernández y, por lo tanto, forma parte del equipo de asesores presidenciales. 

El funcionario se sumó a la conferencia con motivo del Día Internacional de la Juventud para alentar “la participación” de los jóvenes.

Durante su presentación, se comunicó utilizando lenguaje inclusivo y señaló que “les jóvenes históricamente buscan tener un lugar en la sociedad y muchas veces se encuentran con obstáculos, estigmatizaciones y prejuicios”.

“Es clave que nosotres, les jóvenes, también nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar el barbijo en la calle o ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibis, podemos ser parte de enfrentar esta pandemia, pero no vamos a poder ser protagonistas del mañana si no tenemos un lugar desde ahora”, dijo en la conferencia de prensa.

“LES PIBIS”: Por las declaraciones de Lucas Grimson

La participación de Grimson se volvió viral en las redes sociales por su utilización del lenguaje inclusivo y la referencia al término “les pibis”, y el video de la conferencia cosechó decenas de miles de reproducciones en Twitter.

Si bien muchas personas apoyaron su participación, especialmente adolescentes que celebraron su discurso, mientras que otros manifestaron su rechazo y lo criticaron por su joven edad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Hasta el Gobierno se sorprendió con las últimas cifras del desempleo: se elevó al 13,1% en el segundo trimestre, la cifra más alta desde 2004, y...

Sociedad

El parte oficial de este domingo detalla que se registraron 24 nuevos casos de Coronavirus en la provincia. 19 Corresponden a Capital, 1 a...

Sociedad

Sucedió en el barrio Reserva Sur. Efectivos de la Comisaria Segunda, lograron la aprehensión de tres personas involucradas en el hecho. La víctima tenía...

Sociedad

Blanca Liria Ferreira murió luego de ser atcada con un objeto contundente en la cabeza.Una mujer de 80 años fue asesinada a golpes en...

Advertisement