Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Por La Justicia Y La Igualdad, Contra La Inmoralidad De Las Vacunas VIP

El escándalo del vacunatorio VIP es, hasta hoy, la expresión más reaccionaria y elitista de una penosa gestión nacional de la pandemia.

Ante la alarmante falta de vacunas, fruto de la imprevisión inicial, el Gobierno desvió un importante cupo para vacunar a unos pocos amigos, familiares y militantes, de espaldas a la sociedad.

Este sistema de privilegios moralmente y legalmente sancionables, adquirió una magnitud tal que, más allá de la responsabilidad del ex Ministro Ginés González García, no pudo ser ignorado por la plana mayor del gobierno y todo el gabinete.

Todos ellos sabían y son responsables. Sabían que La Cámpora usó y usa la campaña de vacunación con mezquinos fines partidarios. Sabían que médicos, enfermeros, maestros, policías, jubilados y personal esencial no tienen en la actualidad suficientes vacunas para vacunarse: prometieron 10 millones de vacunados para febrero y apenas se aplicaron 600 mil dosis.

Mientras que países vecinos avanzan con velocidad en la vacunación de su gente y vislumbran una salida a la crisis, la mala gestión del gobierno nacional alimenta la incertidumbre respecto al futuro y, tras una cuarentena eterna que destrozó ingresos y fuentes de trabajo, sacó a los chicos de las aulas, anticipa más crisis y menos empleos.

Al principio fueron responsables de la falta de testeos, ahora son responsables de la falta de vacunas.

En este contexto, el daño social de la injusticia y la impunidad de que sean los amigos del poder, sus familiares y amigos, quienes se vacunen primero, excede su inmenso costo moral y las debidas sanciones legales: es un golpe a la esperanza de una población castigada y una nueva afrenta del gobernó nacional, que sólo piensa en sí mismo.

Desde la Unión Cívica Radical exigimos el esclarecimiento del sistema paralelo de vacunación. Exigimos el listado de vacunados y las previsiones de vacunación para los próximos días. Exigimos que los responsables den explicaciones ante el Congreso, la justicia y, sobre todo, ante el pueblo argentino, independientemente del espacio político al que pertenezcan. Exigimos que cumplan con la responsabilidad que les cabe. Y reclamamos un sistema transparente y no partidizado de compra, asignación y administración de vacunas, a la vista de todos los argentinos.

Miembros de la Mesa del Comité Nacional. Presidente Alfredo Cornejo. Vicepresidenta Alejandra Lordén.Vicepresidentes: Ángel Rozas. Soledad Carrizo. Secretario General: Gerardo Morales. Secretarios: Yenni Fonfach, Enrique Nosiglia. Josefina Mendoza. José Cano. María Lila Castillo. Sergio Flinta. Liliana Martínez Allende. Miguel Nanni. Adriana Molina. Santiago Mascheroni.

Presidentes de los Bloques Legislativos Nacionales. Mario Negri y Luis Naidenoff.

Miembros de la Mesa de la Convención Nacional. Presidente Jorge Sappia, Vicepresidente Primero Agustín Campero, Vicepresidente Segunda María José Sanz, Secretarios Alberto Bernis, Liliana Bayonzo, Samir Zeidan, Lorena Tetaz, Manuel Atencio, Julieta Valmaggia.

Belen Perez (Presidenta de la Juventud Radical), Juan Pablo Cebrelli (Secretario General de la Franja Morada). Javier Varetto (Secretario General OTR)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

El intendente Gustavo Martínez acompañó a la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón y a la concejala, Katia Blanc, en un...

Economía

La actividad refleja el incentivo que aporta el precio internacional del crudo por encima de los US$60 el barril, y los compromisos asumidos por...

Sociedad

Los rescatistas continúan con la búsqueda de cuatro desaparecidos. La barcaza sufrió una rotura mientras navegaba por el caudaloso río Bermejo, que separa a...

Mundo

La Onemi, dependiente del Ministerio del Interior chileno, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que los maremotos llegarán a las costas de ese...

Advertisement