Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Resistencia dictó un curso sobre poda para trabajadores municipales

En el Vivero Municipal, la Dirección General de Paseos y Jardines de Resistencia realizó un curso de capacitación de poda para empleados municipales de centros comunitarios, delegaciones barriales y diversas direcciones. El objetivo de esta instrucción básica es ampliar los grupos de trabajo y descentralizar las acciones de servicios para lograr más eficiencia en los barrios de la ciudad.

La planificación de poda para la Ciudad, basada en la cantidad de árboles y la antigüedad de cada uno de ellos, comenzará este lunes 3 de mayo y se extenderá hasta el 31 de agosto con la meta de cubrir la superficie más amplia posible. En los próximos días se dará a conocer un cronograma que incluirá jornadas, zonas de trabajo y casos puntuales que requieren tratamiento especial.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que “la finalidad de esta capacitación es contar con un mayor número de grupos de trabajo para que lleven adelante la tarea de poda en los barrios”, y agregó que “era necesario dar acompañamiento al sector de Paseo y Jardines debido al gran número de ejemplares arbóreos que hay en la Ciudad y la cantidad de pedidos que se reciben diariamente”.

En una misma sintonía, recalcó que “esta capacitación tiene puesto el eje en la descentralización de los servicios a través de los centros comunitarios, delegaciones barriales y diferentes direcciones para tener una considerable cantidad de personas dispuestas a hacer este abordaje con la preparación debida, ya que la poda responsable y en altura no puede ser ejecutada por cualquiera, sino que hay que entender y saber cómo es el mecanismo para llevarlo a cabo, y además se trabaja con elementos peligrosos”.

El director de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, señaló que “al estar cerca de comenzar la época fuerte de poda, que son estos cuatro meses venideros, estas áreas debidamente instruidas darán una mano en lo que refiere a pequeñas podas como despeje de farolas, desobstrucción de calles y levantamiento de copas para facilitar el paso de los transeúntes”.

Asimismo, expresó que “la idea es que el personal de los centros comunitarios, delegaciones y demás dependencias se acoplen a Paseos y Jardines y que sean una extensión en los barrios, mientras el resto del personal se aboca al macro y micro centro”.

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

La Ciudad sigue ejecutando las obras de reconstrucción y optimización de los sistemas de desagües, en este caso fueron en el barrio Nuevo Amanecer...

Sociedad

Greenpeace detectó, a través del monitoreo de imágenes satelitales, la deforestación de 7.811 hectáreas en la provincia de Chaco durante los últimos seis meses,...

Mundo

Tras seis meses de estado de emergencia nacional por la pandemia, la media noche del sábado se vivió como una gran Nochebuena y miles...

Politica

Luego de una capitulación en el conflicto con la empresa de Marcos Galperin, el Sindicato de Camioneros debió ceder ante la cadena de supermercados....

Advertisement