Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Martínez: “No avalamos y repudiamos cualquier usurpación y uso ilegal del suelo privado y público”

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al secretario de Desarrollo Urbano y Planificación, Guillermo Monzón, mantuvo una videoconferencia con el procurador General, Jorge Canteros; la ministra de Seguridad provincial, Gloria Salazar; y la secretaria de Desarrollo Territorial de la Provincia, Marta Soneira, para abordar la problemática que se vive en la ciudad por la toma ilegal de terrenos públicos y privados; y buscar soluciones conjuntas para evitar estas acciones.

Martínez se expresó contundente respecto a las tomas ilegales de terrenos que se vienen dando en espacios públicos y terrenos privados de la ciudad: “Repudiamos cualquier usurpación; como definición política por parte del Gobierno Municipal de la Ciudad de Resistencia es importante plantear y llevar tranquilidad a los vecinos respecto a la propiedad privada y a lo que respecta a las líneas de ribera de las lagunas en cuanto al espacio público”.

“No avalamos y repudiamos cualquier tipo de usurpación y uso ilegal de suelo en las riberas de lagunas, de propiedad privada o espacio público”, subrayó el Intendente y comentó que por eso se propició, a través del secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente municipal, Guillermo Monzón, una reunión con representantes del Poder Judicial y de la Provincia “para difundir esta posición como Municipio” y para “poder trabajar fuertemente en desalojar las áreas ocupadas ilegalmente en estos últimos 60 a 90 días aprovechando la situación que se vive por la pandemia”.

El Jefe Comunal subrayó que “existe un gran negocio detrás de estas usurpaciones, con personajes que son repetitivos tanto en el sur como en el norte de la ciudad” y que es fundamental “que tanto el área de Seguridad de la Provincia, como la Justicia, tienen que actuar en concordancia con el Municipio de cada lugar para evitar que estas situaciones proliferen”.

Martínez insistió que el mensaje por parte del Municipio es claro: “Repudiamos cualquier tipo de accionar ilegal en el uso indebido del suelo, o la usurpación”.

Resaltó como muy productiva la reunión, y comentó que se comenzará a trabajar en conjunto “para que los distintos expedientes judiciales y la participación preventiva de la Fuerza de Seguridad eviten usurpaciones y se promuevan los respectivos desalojos en el menor tiempo posible”.

TRABAJO COORDINADO PARA EVITAR ESTAS ACCIONES ILEGALES
Por su parte, Guillermo Monzón, coincidió con Martínez en lo importante de la reunión y agradeció al procurador General, Jorge Canteros y a la ministra de Seguridad, Gloria Salazar, y a la secretaria de Desarrollo Territorial provincial, Marta Soneira por abordar conjuntamente esta problemática de la ocupación de la tierra de manera ilegal.

“La definición del Intendente de Resistencia es contundente respecto a la postura del Municipio totalmente en contra de esta ocupación ilegal del espacio público y del espacio privado”, dijo y sumó que “en el marco del trabajo que se viene desarrollando en la ciudad en lo que hace a la planificación y ordenamiento del espacio público, se viene trabajando en un plan de obras que tiene que ver con la recuperación de lagunas y nos encontramos con lugares que están ocupados en los bordes de lagunas, un lugar prohibido y que nos preocupa mucho”.

El secretario aseveró que “este tipo de ocupación tiene una implicancia negativa directa en el sistema de desagüe pluvial de la ciudad, y complica a todos los vecinos que viven en cercanías de estas lagunas”. Citó como ejemplo el caso “de la laguna de Villa Luisa, del Barrio Don Bosco y la Laguna Argüello” y aclaró que “se está actuando rápidamente en el caso de esta última para que no se consoliden estas usurpaciones ilegales”.

Insistió en la necesidad de entender la implicancia que tienen estos espacios públicos en todos los sectores de la comunidad.

Celebró y destacó poder trabajar en articulación con el Poder Judicial y Provincial, “para avanzar en acciones que lleven tranquilidad a los vecinos que son los que denuncian estas usurpaciones y se ven afectados tanto por la pérdida de los espacios públicos como en los casos de la propiedad privada”.

Y cerró afirmando que el objetivo es lograr una ciudad más ordenada, equilibrada y que dé oportunidades para que todos tengan el acceso a la tierra, pero de manera legal. “Sabemos que hay una necesidad, vamos a trabajar en esto conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Territorial que tiene a cargo el Campo de Tiro, que es una zona de expansión en la zona Sur de la Ciudad. Allí empezaremos a articular para que todos puedan tener oportunidad de tener un lote para poder vivir. Pero siempre aclarando que estamos totalmente en contra de la ocupación ilegal ya sea del espacio público, como privado, o zona de ribera de laguna, y vamos a actuar en consecuencia para que no ocurran”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Politica

Como todos los días, el Ministerio de Salud de la Nación reporta la situación sanitaria del país en relación con el avance del coronavirus a través de una...

Tecno

El negocio móvil exhibe, cada tanto, alguna excentricidad. Esta semana somos testigos de un nuevo caso: un teléfono capaz de “caminar” por su cuenta hasta...

Politica

En el marco de la ejecución del Plan Ciudad en Desarrollo, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó una reunión de trabajo con la...

Sociedad

La operatoria y ciertos requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) debido a la pandemia...