Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La súper jubilación de Zaffaroni revela que siguen los privilegios a los jueces

Más de 800 ex magistrados o herederos siguen recibiendo cuantiosas sumas. El ex integrante de la Corte cobra 853 mil pesos por mes.

La súper jubilación que percibe el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, de 853 mil pesos netos por mes, expuso que siguen intactos los privilegios para los magistrados, y reavivó las críticas de la oposición.

De acuerdo a un informe de La Nación, más de 800 ex jueces federales o sus herederos perciben jubilaciones de privilegio que rondan, en promedio, los 430 mil pesos netos mensuales. Y también hay diez ex ministros de la Corte o familiares que cobran en promedio unos 648 mil pesos netos mensuales.

La lista de beneficiados de privilegio la lidera Zaffaroni. El ex juez kirchnerista en mayo pasado recibió 853 mil pesos netos. Otros ex cortesanos, como Augusto Belluscio o Adolfo Vázquez también superan los 800 mil pesos mensuales. Los herederos de los ministros de la Corte fallecidos cobran entre 130 mil y 700 mil pesos.

En total, el régimen jubilatorio del Poder Judicial tiene 5674 beneficiarios que le representan al Estado unos 1667 millones de pesos en términos de asignaciones especiales.

Los datos se conocen meses después de que el Gobierno aprobó una ley contra las jubilaciones especiales del Poder Judicial, lo que provocó unas 30 renuncias de magistrados y fiscales que querían mantener el privilegio.

La súper jubilación de Zaffaroni reavivó críticas de la oposición. El senador Martín Lousteau recordó que “cuándo debatimos la reforma del sistema provisional propusimos la eliminación los regímenes de privilegio de la justicia”. “Ese día advertimos que la reforma impulsada por el gobierno no era un cambio importante y el propio ministro de Trabajo lo reconoció en el debate en comisión”, afirmó.

“Lo que cobran de más los beneficiarios de esos regímenes versus lo que aportan implica un impacto de medio punto del PBI”, analizó el senador de Cambiemos, que pidió “terminar con las jubilaciones de privilegio y que jueces y funcionarios del Poder Judicial paguen ganancias como todo el mundo”.

“Nuestro proyecto es llevar a los regímenes de privilegio al régimen general, para que sean tratados a la hora de calcular su jubilación como cualquiera”, sostuvo Lousteau .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Hasta el Gobierno se sorprendió con las últimas cifras del desempleo: se elevó al 13,1% en el segundo trimestre, la cifra más alta desde 2004, y...

Sociedad

El parte oficial de este domingo detalla que se registraron 24 nuevos casos de Coronavirus en la provincia. 19 Corresponden a Capital, 1 a...

Sociedad

Sucedió en el barrio Reserva Sur. Efectivos de la Comisaria Segunda, lograron la aprehensión de tres personas involucradas en el hecho. La víctima tenía...

Sociedad

Blanca Liria Ferreira murió luego de ser atcada con un objeto contundente en la cabeza.Una mujer de 80 años fue asesinada a golpes en...

Advertisement