Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Kicillof se acerca a Tapia mientras Alberto mantiene distancia

Envió a parte de su gabinete al predio de la AFA para lanzar un plan de vacunación con clubes. La foto que evitó el presidente en Santiago.

Axel Kicillof envió a tres ministros a sacarse una foto con Claudio “Chiqui” Tapia en el predio de la AFA en Ezeiza para lanzar un plan de vacunación con clubes.

 

El hecho se inscribe en la compleja relación de poder entre el Frente de Todos con la AFA y se da un día después de que Alberto Fernández evitara una foto con Tapia en Santiago del Estero, adonde el presidente viajó para participar de la inauguración del estadio provincial con Gerardo Zamora.

 

Tapia era otro de los invitados pero Zamora adelantó el acto para que Alberto y el Chiqui no se cruzaran, por pedido del presidente. El titular de la AFA tuvo su foto con el gobernador más tarde, y se sumaron Víctor Blanco, presidente de Racing, y Rodolfo D’Onofrio, el titular de River que debió llamar a Tapia para disculparse por haber insinuado que quería disputar la conducción de la asociación del futbol argentino.

En la AFA no tomaron el desplante de Alberto como un peligro y valoran el buen trato con Santiago Cafiero. Además recordaron que tampoco participó de la foto Marcelo Tinelli, que quiere destronar a Tapia de la AFA.

 

“El locutor solo tiene el apoyo del Oso Arturo”, dicen en la AFA sobre Tinelli y el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa.

Ante el avance de Tinelli y D’Onofrio, Tapia se acerca al Gobierno

 

De la foto con el gabinete de Kicillof participaron Daniel Gollan, ministro de Salud; Andrés Larroque, de Desarrollo Social, y Augusto Costa, de Producción. La Cámpora tiene buena relación con la cúpula de la AFA, en especial por medio de Santiago Carreras.

 

El plan de vacunación con clubes lo armó Nicolás Russo, el presidente de Lanús, que responde a Sergio Massa.

 

Pero Massa está prescindente. Se los hizo saber hace cinco meses por separado les dijo por separado a Tapia, Tinelli, Lammens y Russo. “A mí no me metan que bastante quilombos tengo acá”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

La investigación del accidente del gofista, reveló que la excesiva velocidad y la incapacidad de tomar la curva en la carretera fueron las causas...

Municipio

En el marco de los 76 años cumplidos por la Peña Nativa Martín Fierro, Gustavo visitó las instalaciones de avenida 9 de Julio y...

Sociedad

Es para los equipos que estén en etapas avanzadas de la fase preclínica de nuevas vacunas. También habrá otros 150 millones para investigaciones en...

Sociedad

Luego de que se habilitará la libre circulación entre Corrientes y Resistencia, desde el sector informaron que a partir hoy se habilitó el servicio...

Advertisement