Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Gustavo Martínez y trabajadores municipales recibieron un reconocimiento por parte de miembros del Instituto Barrilete

El intendente Gustavo Martínez visitó a la comunidad educativa del Instituto Barrilete para observar las obras que se llevan a cabo en su predio, ubicado en la intersección de calles Isaías y Montevideo, ocasión en la que los integrantes de Apadea (Asociación de Padres de Niños Autistas) Chaco agradecieron al jefe comunal y a los trabajadores municipales por las tareas realizadas en el marco del programa “Esfuerzo compartido”.

El Mandatario local recorrió las instalaciones en las que, en una primera etapa, trabajadores pertenecientes a la Dirección de Servicios y a la Dirección de Obras por Administración concretaron el reemplazo de 80 metros de la vereda perimetral y la colocación de rejas, además de tareas de pintura y arreglo de los juegos didácticos y del patio.

En la visita, Martínez supervisó los trabajos efectuados por el Departamento de Pintura de la Dirección de Obras por Administración en el interior del edificio, donde se pusieron en condiciones distintas oficinas y sanitarios, mediante el trabajo de cinco operarios municipales a la mañana y otros cinco en el turno tarde, con el fin de evitar aglomeraciones.

Finalmente, desde el Instituto Barrilete entregaron un reconocimiento al Intendente y a los trabajadores municipales en agradecimiento por la labor que mejora las condiciones de ese espacio, que este domingo cumplirá 18 años de servicio a la comunidad.

Al respecto, el Jefe comunal consideró que dicho reconocimiento es sobre todo “para nuestros trabajadores municipales, quienes llevan adelantes las tareas, estamos muy predispuestos a que el gobierno de la Ciudad pueda ayudar a las instituciones a través de la mano de obra”.

Sobre la institución visitada, destacó la labor de sus profesionales para educar y contener a chicos con autismo, por lo que afirmó que “la trayectoria de este instituto precede a su identidad y para nosotros es muy importante poder acompañarlos. Lo más lindo que tiene Resistencia son sus instituciones. El ‘hacer ciudad’ lo llevan a cabo entidades culturales, deportivas, educativas, sociales, sanitarias y eso es lo que tenemos que apoyar”.

Vale recordar que el programa “Esfuerzo Compartido” consiste en que la Ciudad colabora con la mano de obra, en tanto que los materiales son proporcionados por las instituciones que solicitan mejorar sus instalaciones.

TRABAJO CODO A CODO

Beatriz Duarte de Bistolfi, presidente de Apadea Chaco, agradeció el apoyo de la Intendencia y sobre la aplicación del mencionado programa municipal, sostuvo que en los hechos fue “un esfuerzo concretado, compartido, realizado” y que los trabajadores municipales “demostraron todo lo que son capaces de realizar y toda la amplitud de especialidades que tienen. Prontamente se pusieron a nuestra disposición para ver qué cambios necesitábamos”. Así, mencionó que con este aporte del gobierno de la Ciudad pudieron cambiar el verde de la pintura exterior por el azul que identifica al autismo.

“Vemos con mucho orgullo y mucha felicidad todos los cambios realizados a todo nivel”, aseguró para concluir que se trató de trabajos de “muy buena calidad. Nunca nos han abandonado”.

La titular de Apadea Chaco contó que el Instituto Barrilete tuvo sus inicios a fines de la década del ´80, con APISNA (Asociación de Padres por la Integración Social del Niño Autista), que luego pasó a formar parte de la red de Apadea con la central de Buenos Aires y “desde hace 20 años comenzó el vínculo. Barrilete se concreta por la ausencia total de atención al niño autista, porque no eran aceptados en otras instituciones. Les costaba mucho a los docentes que los chicos presten atención por una patología de difícil manejo, pero realmente era una condición que los chicos demostraron en el tiempo”.

Por su parte, María Teresa Castellano, secretaria de la comisión directiva de Apadea, acompañada del tesorero Jesús Marcelino Latorre, resaltó también el desenvolvimiento de los trabajadores comunales, ya que “brindan todo de su parte y estamos sumamente agradecidos con este aporte del Municipio, del señor Gustavo Martínez y agradecerle por todo el esfuerzo que están poniendo para embellecer la institución y brindar confort a los trabajadores”.

En esa sintonía, Claudio Darío Sager, encargado del Departamento de Pintura de la Dirección de Obras por Administración, aseguró: “Estamos trabajando codo a codo. Estamos a su disposición”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Politica

El gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente de la Nación Alberto Fernández y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inauguraron este miércoles dos plantas de...

Show

Este miércoles, Carlos Ferro Viera, ex amigo de Diego Maradona, sorprendió a todos al asegurar que el astro tenía dos herederos no reconocidos en España con Laura Cibilla,...

Deportes

El conjunto parisino se impuso 3-1 en Old Trafford, con Neymar como figura, y es líder del grupo H, en donde hay triple empate...

Sociedad

Después de un año de temor, angustias, aislamientos y restricción en general por convivir con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad COVID-19 y que se convirtió...

Advertisement