Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Proyecto Artigas denuncia que Luis Etchevehere “no acata” la decisión judicial

Integrantes de Proyecto Artigas, del que forma parte Dolores Etchevehere, denunció hoy por las redes sociales que su hermano Luis “desafía y no acata” la resolución de la justicia entrerriana, que ayer no hizo lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio que envuelve a esa familia.

“Luis Miguel Etchevehere está violando en este preciso momento la orden de restricción a favor de su hermana Dolores”, señaló esta tarde el Proyecto Artigas a través de una cuenta de la red social Twitter que administran los miembros de ese colectivo.

En ese sentido, sostuvo que el exministro de Agroindustria del gobierno de Mauricio Macri está “impidiendo el ingreso y egreso de Casa Nueva en violación flagrante al ART. 239 del código penal, entre otros”.

El posteo fue acompañado por un video en el que se ve a un hombre (sindicado en el material audiovisual como Luis Etchevehere) increpando a un policía frente a una tranquera, diciendo que “si tiene que meterlos preso, proceda, pero basta de conversación, póngase donde se tiene que poner… no va a entrar nadie acá”.

Luis Etchevehere continúa con intimidaciones y amenazas a pesar de que la Justicia reconoció los derechos de propiedad sobre el predio de su hermana Dolores.Luis Etchevehere continúa con intimidaciones y amenazas a pesar de que la Justicia reconoció los derechos de propiedad sobre el predio de su hermana Dolores.
Antes de ese tuit, Proyecto Artigas había advertido en otro posteo que “Etchevehere nos secuestró en la estancia. No acata y desafía la decisión de la Justicia. Secuestró a su hermana Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas. Pedimos racionalidad!”.

Esa publicación fue acompañada en su cuenta oficial junto a una foto de las cadenas colocadas en la tranquera del predio.

Ayer, el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, afirmó que Dolores “probó en la audiencia que fue declarada también heredera” de los predios, remarcó que el ingreso al lugar fue “pacífico y sin violencia” y que la denuncia contraria no indicó ni probó “un hecho violento más que el número de personas” presentes.

Por su parte, Luis Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, confirmó hoy que la medida será apelada y sostuvo que se trata de una “usurpación ilegal” la posesión de la estancia Casa Nueva por parte de su hermana y seguidores de Juan Grabois.

En diálogo con radio Mitre, consideró que la resolución judicial es “una aberración, sobre todo cuando dice que no conoce la ley, y saca un dictamen diciendo que tampoco podemos entrar el campo”.

“Mal podemos conversar sobre el tema si no podemos entrar directamente a la propiedad. Es muy grave lo que está sucediendo acá”, dijo y reiteró su denuncia de que Dolores “entró en la propiedad con engaño e intimidación”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Politica

El gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente de la Nación Alberto Fernández y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inauguraron este miércoles dos plantas de...

Show

Este miércoles, Carlos Ferro Viera, ex amigo de Diego Maradona, sorprendió a todos al asegurar que el astro tenía dos herederos no reconocidos en España con Laura Cibilla,...

Sociedad

Después de un año de temor, angustias, aislamientos y restricción en general por convivir con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad COVID-19 y que se convirtió...

Deportes

El conjunto parisino se impuso 3-1 en Old Trafford, con Neymar como figura, y es líder del grupo H, en donde hay triple empate...

Advertisement