Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Museo Memoria ESMA abre sus puertas con protocolos y reservas

El Museo Memoria ESMA reabrirá sus puertas a partir del 16 de enero con un recorrido guiado que se llevará a cabo entre las 14 y las 16.30, y será una actividad que se realizará todos los sábados “con reserva previa y aplicando todas las medidas de seguridad y protocolos correspondientes”, se informó desde la entidad dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

Tras el cese de actividades determinado por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus, el Museo Memoria consignó que “la reserva de turnos es personal e intransferible”, y “se encuentra habilitada para la semana en curso y sólo se podrá reservar entradas individuales o para el grupo familiar conviviente”, que incluye hasta cuatro personas.

La reserva debe efectuarse a través de la página webhttp://museositioesma.gob.ar, y una vez completados los cupos (15 por visita), se deberá aguardar a la siguiente apertura de turnos, los días domingos.

En el ingreso al establecimiento todas las personas deberán presentar el DNI, la declaración jurada de la app CUIDAR y la constancia de la reserva, en forma impresa o digital a través del celular, y llevar barbijo durante toda la visita.

“El acceso a determinados sectores del Museo se limitará durante la visita por motivos de seguridad sanitaria”, se informó desde el Museo Memoria, y “por cuestiones que tienen que ver con los contenidos exhibidos, no se permite el ingreso de menores de 12 años”.

“Los menores entre 12 y 15 años pueden ingresar acompañados por un adulto en todos los casos. No está permitido ingresar con bolsos o mochilas debido a que por motivos de seguridad sanitaria, no se encuentra habilitado el guardarropa”, indicaron desde el Museo Memoria ESMA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Como parte de la segunda etapa del programa “Chau Mosquito”, se inició esta semana la fumigación de todas las dependencias de la Ciudad, a...

Sociedad

La labor de Prefectura Naval posibilitó el hallazgo. Tres personas terminaron detenidas. Miembros de la Prefectura Naval Argentina lograron incautar más de 2 toneladas...

Sociedad

Inmensa tragedia enluta a Sáenz Peña. Las cenizas que trasladaban de Sáenz Peña a Salta eran de una mujer que había fallecido por coronavirus....

Tecno

En América Latina, más de la mitad de las mujeres en el sector TI (tecnologías de la información) ha reportado realizar la mayor parte...

Advertisement