Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Denuncian a la empresa Liderar por incumplir protocolos sanitarios

El sindicato del Seguro acusa a la empresa liderada por Ortolano de esconder datos a los inspectores. Hay cinco empleados con coronavirus.

El Sindicato del Seguro denunció que la empresa Liderar incumple las medidas y protocolos sanitarios, que oculta información a inspectores y que pone en riesgo a los empleados de la compañía.

En el escrito presentado ante la subsecretaria de trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el secretario general Jorge Solá asegura que la compañía liderada por Franco Ortolano cometió “graves atropellos y violación de todas las resoluciones y normativas emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la actual emergencia sanitaria”.

“Esto pone de manifiesto no solo su incumplimiento legal, sino que, mucho peor, el desprecio por los derechos y la salud de sus trabajadores y sus familias”. Además, sostienen que desde Liderar hay constantes actitudes autoritarias e intimidatorias contra los trabajadores, donde los obligan compulsivamente a concurrir a trabajar y los fuerzan a tramitar permisos de circulación.

“Debido a esta irresponsabilidad cuasi delictiva de la empresa Liderar, a través del incumplimiento de la ley y de los protocolos obligatorios en materia de prevención, hoy tenemos que lamentar que cinco compañeros de esa compañía hayan contraído el coronavirus”, reza el comunicado presentado por el sindicato del seguro.

Y hacen responsable “penal y civilmente” a la empresa de “todas y cada una de las consecuencias que puedan surgir de su accionar contrario a la ley y a toda normativa vigente respecto de la normativa sanitaria”. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Politica

Como todos los días, el Ministerio de Salud de la Nación reporta la situación sanitaria del país en relación con el avance del coronavirus a través de una...

Tecno

El negocio móvil exhibe, cada tanto, alguna excentricidad. Esta semana somos testigos de un nuevo caso: un teléfono capaz de “caminar” por su cuenta hasta...

Politica

En el marco de la ejecución del Plan Ciudad en Desarrollo, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó una reunión de trabajo con la...

Sociedad

La operatoria y ciertos requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) debido a la pandemia...