Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Bernachea: “Las dosis recibidas alcanzan para cubrir al personal de salud pública de la localidad”

El intendente de Presidencia de La Plaza, Diego Bernachea, celebró la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V a la localidad, lo que dio inicio formal a la campaña de vacunación que comenzó por el personal de salud, y felicitó “al gobernador, Jorge Capitanich, al Ministerio de Salud y al Gobierno Nacional por el gran esfuerzo para que lleguen las vacunas a cada rincón de la República Argentina”. 

Tal como está previsto en los lineamientos generales del plan de inoculación, después del personal de Salud está previsto llegar a los agentes de seguridad y luego a los grupos más vulnerables. 

Para esta primera etapa, las dosis enviadas son suficientes para cubrir al personal que se desempeña en la parte pública y ahora se aguarda para completar la cobertura en el sector público para el personal que trabaja en residencias de adultos mayores.

Fiestas clandestinas

El jefe Comunal se refirió a la problemática generada en torno a las fiestas clandestinas y las complicaciones que éstas generan cuando se intenta mitigar la propagación del virus. “Mentiría si dijera que en la localidad no se produce este tipo de eventos, lamentablemente ocurren en toda la provincia: tratamos de hacer los controles pertinentes no sólo desde el Municipio sino también en conjunto con la policía, tanto en la prevención como en la desarticulación de estas fiestas”, explicó. 

Bernachea destacó, de todas maneras que en Presidencia de La Plaza, se registró “alto acatamiento” a las condiciones actuales “después de Navidad y Año Nuevo”. “Pasado el período de celebraciones, la ciudad retornó a la tranquilidad y esto es destacable porque marca el acompañamiento de la comunidad”. 

Obras en ejecución

Días atrás, el gobernador, Jorge Capitanich, anunció la ejecución de obras importantes para el desarrollo de la provincia y recorrió otras que ya están en marcha, entre ellas  la pavimentación de la ruta provincial N°7, que por estas horas avanza “a buen ritmo”, según detalló el intendente. 

“Es una obra de 40 kilómetros de pavimentación, que va a marcar claramente un antes y un después para la localidad, pero también para la región”, remarcó. 

La ruta permitirá la conexión con Colonias Unidas y San Martín, es decir dos regiones distintas del Chaco además de permitir una salida mucho más directa hacia Formosa y la República del Paraguay.

Esta obra permitirá profundizar la conectividad con el corredor del Mercosur, y esto generará un circuito importante para la producción, la industria y el comercio. 

“A la vez, con financiamiento nacional y gracias al impulso del gobernador, entrará en licitación la nueva terminal de ómnibus, con una inversión de 140 millones de pesos, y obras complementarias como pavimento urbano e iluminación led”, destacó Bernachea. 

También está previsto ejecutar el Parque del Centenario, aprovechando el aniversario N°100 de la localidad; junto a las ampliaciones previstas de escuelas técnicas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Como parte de la segunda etapa del programa “Chau Mosquito”, se inició esta semana la fumigación de todas las dependencias de la Ciudad, a...

Sociedad

La labor de Prefectura Naval posibilitó el hallazgo. Tres personas terminaron detenidas. Miembros de la Prefectura Naval Argentina lograron incautar más de 2 toneladas...

Sociedad

Inmensa tragedia enluta a Sáenz Peña. Las cenizas que trasladaban de Sáenz Peña a Salta eran de una mujer que había fallecido por coronavirus....

Tecno

En América Latina, más de la mitad de las mujeres en el sector TI (tecnologías de la información) ha reportado realizar la mayor parte...

Advertisement