Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Francisco resaltó el “compromiso por la educación” del príncipe Felipe

“Para usted y sobre todos los que lloran la muerte en la esperanza cierta de la Resurrección, invoco las bendiciones del Señor de consuelo y paz”, escribió el Papa en su mensaje de condolencias a la Reina Isabel II.

El papa Francisco envió un mensaje de condolencias a la reina Isabel II del Reino Unido por la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en el que resaltó su servicio público y “su compromiso por la educación”.

El Pontífice, en una misiva dirigida a la monarca, destacó “la dedicación del príncipe Felipe al matrimonio y a la familia, su eminente historia de servicio público y su compromiso por la educación y el progreso de las generaciones futuras”.

“Para usted y sobre todos los que lloran la muerte en la esperanza cierta de la Resurrección, invoco las bendiciones del Señor de consuelo y paz”, agregó Francisco dirigiéndose a Isabel II, que también es líder de la Iglesia de Inglaterra.

Casas Reales, Gobiernos, políticos y figuras destacadas de todo el mundo enviaron sus condolencias a la familia real británica por la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años.

En las últimas horas, además del papa Francisco, se sumó el presidente chino Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan, que enviaron un telegrama de “sinceras condolencias”, informó la cadena CCTV.

También envió su pésame el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, que expresó sus “profundas condolencias a la casa real de Gran Bretaña, su Gobierno y su pueblo”, comunicó la cadena NHK.

El premier señaló que el príncipe Felipe, que viajó siete veces a Japón, “no solo fortaleció aún más las relaciones entre la casa imperial japonesa y la familia real británica, sino también hizo una gran contribución a la profundización del entendimiento entre los pueblos japonés y británico”.

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

La Ciudad sigue ejecutando las obras de reconstrucción y optimización de los sistemas de desagües, en este caso fueron en el barrio Nuevo Amanecer...

Sociedad

Greenpeace detectó, a través del monitoreo de imágenes satelitales, la deforestación de 7.811 hectáreas en la provincia de Chaco durante los últimos seis meses,...

Mundo

Tras seis meses de estado de emergencia nacional por la pandemia, la media noche del sábado se vivió como una gran Nochebuena y miles...

Municipio

Referentes del sector comercial de Resistencia ratificaron su apoyo al proyecto de ordenanza del programa de Blanqueo de Habilitación de Locales Comerciales, Industriales y...

Advertisement