Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Estados Unidos registró menos de 40.000 casos por primera vez en cinco meses

Estados Unidos registró menos de 40.000 casos diarios de coronavirus en las últimas 24 horas, su cifra más baja en cinco meses, según el recuento de la Universidad local Johns Hopkins.

Esta cifra alcanzó un máximo de casi 300.000 nuevos casos el 8 de enero en el país más afectado por la pandemia, con más de medio millón de muertos por la enfermedad.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Estados Unidos, 28,9 millones de personas se contagiaron la enfermedad

Pero ahora volvió a bajar a los niveles de antes de las celebraciones de Acción de Gracias, en noviembre, y Navidad, cuando los viajes y las reuniones provocaron una mayor propagación del virus en Estados Unidos.

Otra señal alentadora mientras el país sigue su campaña de vacunación, es que las muertes y hospitalizaciones diarias por coronavirus también se redujeron.

Actualmente, se están administrando tres vacunas contra el virus en el país, y el Gobierno del presidente Joe Biden dice que la campaña para vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de su mandato está adelantada.

Pero en medio de las buenas noticias, algunos estados están levantando las restricciones de pandemia, como la obligación de portar mascarilla.

Biden calificó estas medidas de prematuras y peligrosas.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Estados Unidos, 28,9 millones de personas se contagiaron la enfermedad, de las cuales 520.000 murieron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Se enfrentarán en el estadio Alfredo Di Stéfano. El local llega tercero, a tres puntos del líder, Atlético de Madrid, mientras que los catalanes...

Mundo

El Gobierno de Japón autorizó a los gobernadores de las prefecturas de Tokio, Kioto y Okinawa para que endurezcan las restricciones hasta el mes...

Mundo

En ambas zonas geográficas persiste la preocupación por la saturación del sistema sanitario y la búsqueda de nuevas medidas para frenar esta suba.

Deportes

Rojas y Ponzio vuelven a estar a disposición, mientras que Matías Suárez se quedó afuera de la convocatoria.

Advertisement