Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

El senador nacido en Argentina que puede ser clave anunció que apoyará a Conte

El senador italiano nacido en Argentina Ricardo Merlo, que puede convertirse en clave para el futuro político por los cuatro votos que aporta su grupo Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior (MAIE), anunció que apoyará al premier Giuseppe Conte para que continúe en el cargo tras la salida del grupo Italia Viva.

“La línea es clara: apoyo absoluto al primer ministro Giuseppe Conte”, planteó Merlo en diálogo con Télam, tras encabezar una reunión con su grupo de cara al futuro político del país.

“En el Parlamento no buscamos responsables, sino constructores”, agregó el también subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia, elegido en 2018, y en línea con la política iniciada por Conte para buscar legisladores de centro o de partidos con menor representación para compensar los 18 senadores que se llevó Renzi.

“Estamos convencidos de que todavía es posible una mayoría dispuesta a apoyar al primer ministro Conte, posiblemente incluso prescindiendo de esas personas irresponsables que anteponen sus intereses personales a los de los ciudadanos”, agregó Merlo, nacido en Buenos Aires en 1962.

En esa línea, se comprometió a “seguir trabajando para mirar al futuro y garantizar años de trabajo y reformas por el bien del país y de los italianos”.

Conte, a la cabeza de una coalición de centroizquierda que integran el Partido Democrático, el Movimiento Cinco Estrellas y Libres e Iguales, tratará de reclutar a los denominados “responsables” del Senado, legisladores de centro y centroderecha que apoyen su Ejecutivo, informan hoy los diarios Repubblica y Corriere.

Las gestiones de Conte buscan compensar la salida de los 18 senadores que aportaba IV, cruciales para que el Gobierno iniciado en septiembre de 2019 pueda mantener la mitad más uno de los 315 miembros de la Cámara que se requieren para confirmarlo.

En esa línea, Conte irá la semana próxima al Parlamento a buscar un voto de confianza que le permita seguir en el cargo, en una votación en la que se descuenta el apoyo de Merlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Politica

Envió a parte de su gabinete al predio de la AFA para lanzar un plan de vacunación con clubes. La foto que evitó el...

Sociedad

En estos tiempos donde lo único permanente es el cambio, es preciso estar alerta y dirigir la atención a uno mismo y al entorno...

Espectáculos

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.

Tecnología

La plataforma de mensajería habilitó una nueva opción que antes solo era posible desde la aplicación móvil

Advertisement