Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

EEUU podría comenzar a inocular a todos los mayores de 16 años el 19 de abril

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se prepara este martes para volver a acortar uno de los plazos que se impuso para la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus que encabeza: para el próximo 19 de abril los estados tendrán suficientes dosis para habilitar la inoculación a todos los mayores de 16 años.

Hace apenas unas semanas, Biden se había comprometido a que se llegaría a esa meta el 1° de mayo. Sin embargo, las continuas entregas de dosis de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson and Johnson le permitieron adelantar dos semanas ese plazo, según confiaron fuentes de su Gobierno a los principales medios del país y agencias internacionales antes del discurso presidencial programado para esta tarde.

Objetivos superados
Hasta ahora, Biden ha logrado cumplir y hasta superar sus promesas de campaña en cuanto a vacunación.

Como candidato había prometido que las autoridades lograrían distribuir y administrar al menos 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en los primeros 100 días de su Gobierno, es decir, a fin de este mes.

En marzo, actualizó esta promesa y dijo que para sus 100 días en funciones el país alcanzaría las 200 millones de dosis administradas.

150 millones de dosis ya fueron aplicadas
En la tarde de este martes, el mandatario explicará que esta aceleración de la producción y distribución de dosis permitirá que para el 19 de abril, es decir, en menos de dos semanas, todos los estados tengan capacidad de habilitar la vacunación para todos los mayores de 16 años y no solo grupos de riesgo o limitados por franjas etarias, como hasta ahora.

Además, informará, según la cadena de noticias CNN, que al día de hoy ya se administraron más de 150 millones de dosis.

Ayer, la Casa Blanca ya había informado que cerca de 1 de cada 3 estadounidenses y más del 40% de los mayores de edad recibieron al menos de una dosis de una vacuna contra el coronavirus, mientras que casi un cuarto de los adultos ya recibió ambas.

Entre los adultos mayores, en tanto, el 75% recibió al menos una dosis y más de un 55% ambas.

El problema de los “antivacuna”
Algunos estados del país ya anunciaron que los mayores de 16 años están habilitados para vacunarse, pero el anuncio de hoy de Biden busca presionar al resto de los distritos a hacer lo mismo lo antes posible.

Pero aún si lo consigue, Estados Unidos -el país más golpeado del mundo en términos absolutos con más de 30,7 millones de casos y de 555.000 muertos- tiene otro problema antes de llegar a la tan ansiada inmunidad de rebaño: convencer a los importantes sectores antivacuna de su población de inocularse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Se enfrentarán en el estadio Alfredo Di Stéfano. El local llega tercero, a tres puntos del líder, Atlético de Madrid, mientras que los catalanes...

Mundo

El Gobierno de Japón autorizó a los gobernadores de las prefecturas de Tokio, Kioto y Okinawa para que endurezcan las restricciones hasta el mes...

Mundo

En ambas zonas geográficas persiste la preocupación por la saturación del sistema sanitario y la búsqueda de nuevas medidas para frenar esta suba.

Deportes

Rojas y Ponzio vuelven a estar a disposición, mientras que Matías Suárez se quedó afuera de la convocatoria.

Advertisement