Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Echan al cónsul de México en Canadá luego de grabarse en plena masturbación

Se trata de Darío Bernal, cónsul en Leamington. El Canciller, Marcelo Ebrard, tuvo que sacarlo del cargo.

Fue un día movido para el Canciller mexicano Marcelo Ebrard. Fabián Medina, jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dejó su cargo como lo anunció esta mañana para “emprender nuevos proyectos”. En Twitter, el conocido operador del canciller escribió un mensaje agradeciendo a los seguidores de su cuenta “por interesarse en los temas sobre política internacional y demás tópicos que comentábamos”.

A través de una carta dirigida a Ebrard Casaubón, que circuló en redes sociales, Medina Hernández planteó a su amigo y jefe que “ante la situación actual en la Cancillería, me permito presentar mi renuncia con carácter irrevocable a la Jefatura de Oficina que me conferiste desde el 1 de diciembre de 2018”.

Fabián Medina, según pudo averiguar LPO, intentaría buscar una diputación federal, para conformar así una suerte de mini-bancada ebrardista en San Lázaro.

Esto ocurre en medio de los cambios en Relaciones Exteriores con la llegada del embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma. Además, luego de la difusión en redes sociales de un video en el que se le observa al funcionario haciendo tocamientos sexuales dentro de su oficina, la Cancillería cesó a Darío Alberto Bernal Acero como cónsul de México en Leamington, Canadá.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard dio a conocer que “en cuanto se tuvo conocimiento del asunto se instruyó el término de su encargo en dicho Consulado, así como su presencia en la Ciudad de México a la brevedad posible. Derivado de las conductas denunciadas, se están realizando las investigaciones a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes”

La dependencia informó que ha notificado de esta situación a las autoridades canadienses. “La Secretaría Relaciones Exteriores reitera su política de cero tolerancia contra de actos de acoso y otras conductas que atentan contra la ley o su Código de Ética”, continúa la información.

Aunque la identidad de la persona que difundió el video no fue confirmada, el propio gobierno aceptó que todo había ocurrido en la sede diplomática. El cónsul había enviado un escrito a Noticieros Televisa -donde se difundió el video- para negar las acusaciones en su contra.

Bernal aseguró que el video se dio en una situación de índole personal en 2019, ajena a lo que se le imputa en la publicación. También mencionó que el video se realizó sin su autorización ni consentimiento, y que se usó en su contra para extorsionarlo por internet desde entonces, habiéndose difundido por negarse a seguir pagando para evitar la publicación del contenido gráfico.

 

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

La investigación del accidente del gofista, reveló que la excesiva velocidad y la incapacidad de tomar la curva en la carretera fueron las causas...

Municipio

En el marco de los 76 años cumplidos por la Peña Nativa Martín Fierro, Gustavo visitó las instalaciones de avenida 9 de Julio y...

Sociedad

Es para los equipos que estén en etapas avanzadas de la fase preclínica de nuevas vacunas. También habrá otros 150 millones para investigaciones en...

Mundo

El país suspendió el 19 de marzo pasado la inoculación de la vacuna AstraZeneca para los menores de 55 años tras la aparición de...

Advertisement