Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Brasil acelera el rebote económico y la imagen positiva de Bolsonaro sube al nivel más alto de su mandato

En junio, el PBI se recuperó un 4,89% contra el mes anterior y ahora la caída interanual se achicó a un 7,05%.

La economía brasilera marcó una nueva señal de recuperación que mejora los terribles pronósticos de hace unos meses atrás. En junio, el Índice de Actividad Económica que mide el Banco Central anotó una suba del 4,89% contra el mes anterior en términos desestacionalizados.

Se trata de la mayor suba mensual de toda la serie histórica iniciada en 2003. Si bien el PBI sigue manteniéndose muy por debajo de los niveles del 2019, es un rojo que se achica mes a mes.

La economía de Brasil cayó un 15% en abril y aseguran que tocó piso

Mientras que en abril se había llegado a un desplome del 15%, en mayo se redujo a un 14,24% y ahora queda acotado a un 7,05%, siempre en comparación al mismo mes del año anterior.

De esta manera, las perspectivas del 2020 pasan de una merma del 9,1% como había pronosticado el FMI a mediados de junio, a un 5,62% de acuerdo al último boletín de expectativas de mercado que realiza la máxima autoridad monetaria del país vecino (Focus).

A su vez, el informe del Banco Central muestra una merma trimestral del 10,94% contra los primeros tres meses del año, una caída del 12,03% frente al segundo trimestre del 2019 y un retroceso del 6,28% de todo el primer semestre en forma interanual.

El Central de Brasil bajó la tasa al 2% para acompañar el rebote de la economía

El buen desempeño económico es acompañado por un crecimiento en la imagen positiva de Jair Bolsonaro, que alcanza el mejor nivel en todo su mandato y se ilusiona con las próximas elecciones municipales.

Según una encuesta de Datafolha, la aprobación pasó de un 33% al 37% y el rechazo bajó de un 44% a un 33%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Hasta el Gobierno se sorprendió con las últimas cifras del desempleo: se elevó al 13,1% en el segundo trimestre, la cifra más alta desde 2004, y...

Sociedad

El parte oficial de este domingo detalla que se registraron 24 nuevos casos de Coronavirus en la provincia. 19 Corresponden a Capital, 1 a...

Sociedad

Sucedió en el barrio Reserva Sur. Efectivos de la Comisaria Segunda, lograron la aprehensión de tres personas involucradas en el hecho. La víctima tenía...

Sociedad

Blanca Liria Ferreira murió luego de ser atcada con un objeto contundente en la cabeza.Una mujer de 80 años fue asesinada a golpes en...

Advertisement