Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Al menos 366 periodistas murieron de coronavirus en el mundo, según una ONG

Perú lidera la lista de naciones con más periodistas fallecidos, con 82 muertes, seguida de Ecuador (40), India (36) y Bangladesh (31).

Al menos 366 periodistas de 47 países, 205 en Latinoamérica, murieron por coronavirus desde principios de marzo, señaló hoy la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, en sus siglas en inglés), que agregó que Perú y Ecuador encabezan la lista.

La India, con más de 20 reporteros muertos en los últimos meses, es uno de los países donde hubo un aumento más preocupante de las víctimas mortales entre los trabajadores de prensa, subrayó el secretario general de PEC, Blaise Lempen.

Lempen pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU la adopción de una resolución que fortalezca la seguridad sanitaria de los periodistas “en esta crisis de salud sin precedentes”, según informó la agencia de noticias EFE.

Perú, en tanto, lidera la lista de naciones con más periodistas fallecidos, con 82 muertes, seguida de Ecuador (40), India (36) y Bangladesh (31).

La India, con más de 20 reporteros muertos en los últimos meses, es uno de los países donde hubo un aumento más preocupante de las víctimas mortales

También México, Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Reino Unido ocupan posiciones destacadas en la lista.

PEC, que también cuenta los periodistas asesinados cada año (54 en lo que va de 2020), subrayó que la cifra real de informadores muertos por coronavirus es seguramente mucho mayor a la calculada, ya que muchos países no reportan estos fallecimientos o en muchos casos no se hicieron tests para diagnosticar la Covid-19.

Es posible que Perú y la India lideren la lista precisamente por aportar mejor información que otros países, subrayó el comunicado de PEC.

En el recuento de periodistas asesinados, México sigue en el primer puesto con ocho fallecidos, por delante de Pakistán e India, con siete y seis respectivamente.

A principios de julio, PEC informó que 186 en ejercicio de la profesión habían muerto en los primeros cuatro meses de la pandemia, en 35 países del mundo, 93 de ellos en Latinoamérica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Blanca Liria Ferreira murió luego de ser atcada con un objeto contundente en la cabeza.Una mujer de 80 años fue asesinada a golpes en...

Show

La youtuber y modelo uruguaya, Agustina Añón, no tiene filtros ni límites a la hora de compartir con sus seguidores fotos con poca ropa a...

Politica

Hasta el Gobierno se sorprendió con las últimas cifras del desempleo: se elevó al 13,1% en el segundo trimestre, la cifra más alta desde 2004, y...

Politica

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, reafirmó que el Gobierno no elegirá “jueces a dedo” y aseguró que el presidente Alberto Fernández aspira...

Advertisement