Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

La Justicia determinó quiénes son los únicos herederos de Diego Maradona

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.

La jueza civil y comercial de La Plata, Luciana Tedesco del Rivero, definió que los cinco hijos de Diego Maradona se conviertan en los únicos herederos en la sucesión de sus bienes sobre los que hay una disputa.

Estos son Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Diego Junior, conforme a la documentación que consta en el expediente.

En las últimos días, además, las primeras dos hijas de Diego pidieron en la Justicia que el abogado Matías Morla informe sobre el contrato que lo unía con el exfutbolista, sus honorarios, qué tipo de tareas realizaba, cuánto se le abonaba al entorno. A esa solicitud también se sumaron Jana, Diego Fernando y Diego Jr.

El pedido se hizo en el Juzgado Civil y Comercial de La Plata, la misma entidad que hoy determinó de manera oficial los nombres de los cinco herederos. Además, los hijos exigieron saber por qué y cuánto dinero cobraba la hermana de Morla, Vanesa, y su cuñado Maxi Pomargo, integrante clave del famoso “entorno” del Diez.

Los herederos están muy expectantes del avance de la causa en la que se investiga la muerte de Diego. Hace unas horas, Gianinna compartió en sus redes sociales un flyer invitando a la gente a que el próximo 10 de marzo se acerque al Obelisco y reclame justicia.

Maradona murió a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).

Las conversaciones del equipo médico de Maradona incorporadas a la investigación revelan serias irregularidades en el tratamiento de su cuadro clínico y sus adicciones.

“¿Cuánto falta para que Luque vaya preso?, ¿Y los inservibles de la psiquiatra y el psicólogo?, ¿Y la enfermera?, ¿Qué espera la justicia?”, exigió Dalma, una de las hijas del astro, en Twitter el lunes pasado.

En las últimas horas se supo que los fiscales solicitaron información sobre el manejo de las cuentas bancarias del Diez en los meses de octubre y noviembre de 2020. Quieren saber qué pagos se hicieron, quienes se encargaban de hacer las erogaciones y los motivos de las mismas.

La sospecha de los investigadores es que para octubre y noviembre Maradona no tenía pleno conocimiento de sus facultades o bien que ya era bastante manipulado por las personas que se encargaban de sus temas económicos y judiciales.

Además se evalúa agravar la acusación de los siete imputados, que podría ir de un homicidio culposo (5 años) a abandono de persona (15) o incluso homicidio simple con dolo eventual (25).

A partir del lunes 8 de marzo y durante los siguientes 14 días hábiles, una Junta Médica comenzará a trabajar sobre 24 puntos de pericia, solicitados por los fiscales a cargo de la instrucción. Se trata de las principales incógnitas que los peritos deberán resolver para determinar si en el caso del Diez hubo mala praxis o negligencia en su tratatamiento.

Además, precisa que estará integrada por los doctores Carlos Casinelli; Federico Corasaniti; Agustín Grimoldi Vázquez y Javier Grubisa (médicos legistas); Gustavo Di Niro (cardiología); José Luis Covelli y Ernique Gallego (psiquiatría); Carlos Damín (toxicología); Hernán Trimarchi (nefrología) y Fernando Cairo (hepatología), quienes actuarán como peritos oficiales.

Advertisement

También te puede interesar

Mundo

El Gobierno de Japón autorizó a los gobernadores de las prefecturas de Tokio, Kioto y Okinawa para que endurezcan las restricciones hasta el mes...

Mundo

En ambas zonas geográficas persiste la preocupación por la saturación del sistema sanitario y la búsqueda de nuevas medidas para frenar esta suba.

Deportes

Se enfrentarán en el estadio Alfredo Di Stéfano. El local llega tercero, a tres puntos del líder, Atlético de Madrid, mientras que los catalanes...

Tecnología

“Fake Famous”, del periodista Nick Bilton, es un experimento sobre cómo convertir a una persona “común y corriente” en un referente de las redes....

Advertisement