Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

El “top criss cross“ de Christina Aguilera es el nuevo fetiche de las fashionistas

Hace poco anunciábamos el regreso de la polémica thong skirt, una falda ajustada con tiras y aberturas estratégicas que gobernó la década de los 2000 y hoy reivindica su popularidad en las pasarelas de lujo. Seguida de cerca por los pantalones de tiro bajo, los jeans oversize, los guiños a la estética deportiva y los vestidos con cut outs, era cuestión de tiempo que la generación Z se viera cautivada por su carácter rompedor y glamoroso.

Hoy, una segunda insignia fashionista de la época se instala en la mira de las influencers, quienes nuevamente recurren a la icónica Christina Aguilera en busca de inspiración. Se trata del aclamado pañuelo cruzado sobre el pecho que lució para la alfombra roja de los premios VMA de 2002, e juego con una minifalda denim en versión XXS, botas de caña alta y una boina de pana. Un osado estilismo que representa a la perfección el vestuario de la estrella musical, con permiso de la legendaria Britney Spears.

El icónico outfit de Christina Aguilera en los premios VMA.Por: Instagram/@xtinaforever

Según los desfiles de la temporada y las publicaciones de las prescriptoras de estilo internacionales, el top criss cross (bautizado en referencia a su silueta cruzada) será la gran tendencia del 2021, por más compleja que resulte de adoptar a simple vista. El magnate de lujo Balmain fue uno de los primeros en dar el sí en su reciente pasarela primavera-verano 2021, a través de un vestido rosa brillante digno de alfombra roja de Hollywood.

Kylie Jenner también se suma a esta tendencia.Por: Instagram/@kyliejenner

El gigante liderado por Amancio Ortega también se sumó al fenómeno y presentó varios pañuelos de seda en su última colección. Con el título editorial de Let´s tie up, la supermodelo Anja Rubik muestra las infinitas formas de llevarlos, entre las cuales resalta el diseño criss cross que saltó a la fama gracias a Xtina. ¿Más alternativas? Alrededor de la cabeza, como bufanda, anudado a un bolso, en formato triángulo como top, entre otras.

Rocío Guirao Díaz lució un modelo en colores shocking.Por: Instagram/@rocioguiraodiaz

Dado que el microtop en cuestión deja mucha piel al descubierto, las expertas recomiendan combinarlo con pantalones holgados, faldas de tiro alto u otros complementos minimalistas que no compitan por el protagonismo estético. Otras propuestas incluyen leggins con fuseau, sandalias tipo gladiadoras y shorts de cuero ecológico, por no mencionar los borcegos militares con plataforma y las zapatillas urbanas off white. Quién diría que más de dos décadas después la mismísima Christina seguiría ejerciendo tal influencia en la moda urbana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Se enfrentarán en el estadio Alfredo Di Stéfano. El local llega tercero, a tres puntos del líder, Atlético de Madrid, mientras que los catalanes...

Mundo

El Gobierno de Japón autorizó a los gobernadores de las prefecturas de Tokio, Kioto y Okinawa para que endurezcan las restricciones hasta el mes...

Mundo

En ambas zonas geográficas persiste la preocupación por la saturación del sistema sanitario y la búsqueda de nuevas medidas para frenar esta suba.

Deportes

Rojas y Ponzio vuelven a estar a disposición, mientras que Matías Suárez se quedó afuera de la convocatoria.

Advertisement