Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Starbucks se suma al centenar de marcas que suspenden su publicidad en redes: ¿por qué?

En sintonía con Unilever y Coca-Cola, Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad

El “boicot” de anunciantes contra Facebook y otras redes sociales sigue ganando fuerza a raíz de las protestas antirracistas en EE.UU y este domingo la cadena de cafeterías Starbucks anunció que suspenderá su publicidad en esas plataformas, como han hecho ya un centenar de compañías, desde la gigante Unilever hasta Coca-Cola.

Starbucks indicó en un comunicado que va a “pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales” mientras debate “internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio”.

“Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real”, agregó la firma.

Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad, por lo que la red social fundada por Mark Zuckerberg ingresó una cifra notablemente superior gracias a este negocio, de 70.000 millones.

De acuerdo al canal CNBC, la cadena de cafeterías no secunda el boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones proderechos civiles que buscan forzar a la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación bajo la etiqueta “StopHateForProfit” (Dejen de hacer beneficio del odio)

No obstante, desde que grupos como la Liga Anti Difamación o la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés) hicieron ese llamado, ya son más de 100 las compañías que han decidido pausar temporal o permanentemente sus anuncios en plataformas como Facebook Twitter.

El gigante de las bebidas alcohólicas británico Diageo anunció este sábado que pausará sus anuncios globalmente en “las grandes plataformas de redes sociales” a partir de julio, y en los últimos días han tomado la misma iniciativa Coca-Cola, Unilever, Levi Strauss & Co, Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI y Verizon.

En búsqueda de la nueva normalidad

El Grupo Alsea ya tiene un pan para que los restaurantes que opera vuelvan a funcionar tras el parate impuesto por el coronavirus, entre las que se destacan Burger King, Starbucks, The Cheesecake Factory, Domino’s Pizza, Vips, Italianni’s, Chili’s, El Portón y P. F. Chang’s, entre otros.

El holding invirtió más de 150.000 horas para capacitar a todos sus colaboradores, quienes llevarán a cabo estrictos protocolos de higiene y seguridad sanitaria tendientes a proteger y cuidar a sus clientes, en espacios sanitizados y desinfectados.

“Este virus nos cambió la vida a todos, hoy podemos hablar de que estamos preparados para una nueva normalidad donde tendremos que seguir cuidando a los que más queremos. En Alsea, somos los mejor preparados para darle la bienvenida de nuevo a nuestros clientes”, aseguró Gerardo Rojas, director de Alsea México a Entrepreneur.

La empresa insiste en que lo más importante es cuidar la salud de sus colaboradores y clientes, por eso ha implementado en los más de 2.260 restaurantes de sus 11 marcas en México nuevas tecnologías y prácticas adicionales de higiene y seguridad alimentaria que cumplen con los más altos estándares sanitarios, nacionales e internacionales en la industria.

Y muestra la antesala de cómo será la llegada de la “nueva normalidad” en los locales de estas marcas en el resto de Latinoamérica.

Medidas

Los colaboradores y clientes de Alsea podrán sentirse tranquilos de que están en lugares seguros y protegidos, gracias a las siguientes medidas:

– Se les pedirá a los colaboradores que, si ellos o algún familiar con el que viven se siente mal o tiene algún síntoma de enfermedad, no salgan de sus casas y no se presenten a trabajar, brindándoles toda la orientación necesaria para monitorear la evolución de su estado de salud.

– Diariamente a cada uno de los colaboradores:

• Se les tomará la temperatura

• Desinfectarán su calzado con alfombras de sanitización

• Lavarán sus manos con mayor frecuencia, usarán tapabocas y máscara

Los locales apostarán al delivery para evitar concentracionesLos locales apostarán al delivery para evitar concentraciones

• Cambiarán su ropa de calle por su uniforme limpio, y no podrán usar maquillaje, joyería, barba, bigote o uñas largas

– Para mantener la distancia, se han colocado señalamientos en piso de áreas de trabajo, además de regular sus horarios de descanso y comida.

– Todos deberán respetar las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, como: toser y estornudar cubriendo la boca y la nariz con el antebrazo, no saludar de mano, beso y abrazo.

En cuanto a las tiendas:

– Previo a la reactivación de la industria, cada una de las unidades de Alsea ha sido sometida a un proceso exhaustivo de limpieza y desinfección, mismo que se repetirá diariamente.

– Todas las instalaciones tendrán marcado en sus pisos, distanciamiento social de 1,5 metros a través de ayudas visuales para la fácil identificación de los clientes. Lo mismo pasará con el acomodo de las mesas en cada establecimiento.

En los establecimiento en los que aplique:

– Las barras donde se realiza preparación de alimentos y bebidas no serán usadas para servicio a clientes.

– Los insumos y condimentos como azúcar, crema, salsa, etc. serán servidosal momento y en porciones individuales, y se ofrecerán únicamente cuando el cliente así lo requiera.

– Únicamente se usarán servilletas de papel, mientras que el pan y tortillas se otorgarán a petición del cliente y se colocarán en platos de cerámica para asegurar su lavado.

– Desde el momento en el que los insumos llegan a las unidades, y antes de ingresar a los almacenes, cámaras o zonas de preparación son sanitizados y desinfectados..

– Los platillos serán cocinados a una temperatura de cocción normada para eliminar virus, parásitos y bacterias, incluyendo el Covid -19.

– Los cubiertos, vasos platos en los que se ingieren los alimentos se lavan en máquinas especiales con detergentes desinfectantes a una temperatura de 65-70°C.

Con respecto a a los cientes:

– Los clientes deberán desinfectar sus manos usando el gel antibacterial que se encontrará en estaciones especiales.

– Los menús podrán ser descargados de manera digital a través de un código QR.

– Las áreas de juego estarán deshabilitadas y no serán puestas en función hasta que lo indiquen las autoridades.

– Si los clientes no pueden visitar los restaurantes, podrán pedir a domicilio desde la página web de su restaurante favorito.ADVERTISEMENT. SCROLL TO CONTINUE READING.

– También podrán ordenar vía telefónica en su establecimiento más cercano y pasar por sus alimentos, o en su aplicación de entrega a domicilio predilecta.

– Todos los alimentos se cocinarán con las mismas prácticas de higiene, seguridad y cariño de siempre.

Cada una de estas medidas serán supervisadas diariamente por el gerente de cada tienda y registradas en una plataforma digital de autoevaluación.

La empresa indicó que continuará atenta a las indicaciones de las autoridades y cumpliendo con sus recomendaciones sanitarias y decisiones de reactivación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Show

Primero fue el interminable coqueteo entre Carina Zampini y Cristian Petersen, uno de los chef encargados de probar platos y poner puntajes. Después, las chicanas y las...

Show

A solo 7 días del inicio del Cantando 2020, ya se empiezan a vislumbrar las peleas que podrían darse. Un posible cruce quedó al...

Mundo

A medida que los países comienzan a reabrir sus actividades tras las medidas de confinamiento aplicadas por el coronavirus, este lunes la Organización Mundial...

Politica

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al secretario de Desarrollo Urbano y Planificación, Guillermo Monzón, mantuvo una videoconferencia con el procurador General, Jorge...