Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Mercados: con Wall Street en alza mejoran las acciones argentinas, pero los bonos siguen siguen en baja

Las acciones en el exterior operan con una leve ganancia de 0,4% para el Dow Jones y el Nasdaq de Wall Street, mientras los inversores aguardaban detalles de las propuestas del presidente electo, Joe Biden, de estímulos para reactivar la economía local, luego de que datos mostraron una dispar recuperación en el mercado laboral.

Con es impulso externo, los ADR argentinos registran números mixtos. Las ganancias son encabezadas por Corporación América y Mercado Libre (+4%). Mientras, los títulos de YPF volvían a negociarse en negativo (-2,3%, a USD 4), debido a las dificultades que afronta la petrolera estatal para reestructurar su deuda corporativa por unos 6.200 millones de dólares. Grupo Galicia cae 0,3 por ciento.

Los bonos en dólares con ley extranjera volvían a operarse en baja, ahora con una pérdida promedio de 0,8%, con un riesgo país de JP Morgan que alcanza un nuevo máximo desde principios de noviembre, a 1.460 puntos básicos.

“Los precios de los bonos en dólares se habían estabilizado durante noviembre y diciembre del 2020, pero el comienzo de año trajo una corrección“, indicaron desde Portfolio Personal Inversiones.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo este jueves a periodistas que el FMI comparte la opinión de las autoridades argentinas de que el país necesita un conjunto de políticas cuidadosamente equilibradas para fomentar la estabilidad, restaurar la confianza, proteger a los más vulnerables y sentar las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo.

“Esperamos que el ritmo de las reuniones, todas virtuales, se acelere en las próximas semanas”, expresó Rice, y señaló que las discusiones se detuvieron brevemente durante el período de vacaciones.

En el plano local, las acciones líderes de la Bolsa porteña cotizaban en baja y no podían seguirle el ritmo a los mercados internacionales, los que se mantienen expectantes a que el nuevo Gobierno estadounidense anuncie un paquete de estímulo de varios billones de dólares para reactivar la economía.Un pronto acuerdo por la deuda con el FMI podría respaldar una recuperación de precios para acciones y bonos argentinos

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía 0,6%, a 50.700 unidades, a las 14:10 horas, liderado por las acciones energéticas y financieras, luego de ceder un 0,5% en la rueda anterior.

En las bolsas internacionales, “las acciones están levemente más altas ya que los inversionistas esperan detalles del paquete de estímulo multimillonario del presidente electo (de Estados Unidos), Joe Biden (…), todo mientras los demócratas avanzan con el juicio político al presidente (Donald) Trump por segunda vez”, comentó a Reuters Edward Moya, analista de mercados en la consultora OANDA.

Flojo dato de empleo en EEUU

La rueda de negocios neoyorquina apostaba por las compras, con los inversores pendientes del nuevo plan de estímulo económico en EEUU valorado en “billones de dólares” sobre el que informará Biden.

Mientras tanto, Wall Street parecía cautelosamente optimista pese que el gobierno de EEUU dio a conocer los peores datos de empleo desde el pasado agosto en medio de una desaceleración en las contrataciones por la pandemia.Wall Street centra las compras de activos en las expectativas por el próximo plan de estímulo fiscal de Joe Biden

Más de 965.000 personas pidieron por primera vez una prestación por desempleo en el país norteamericano la semana pasada, buena parte en estados que han impuesto restricciones a la actividad, aunque también otros que no, como Florida y Texas.

Por sectores, predominaban las ganancias y ascendían especialmente las empresas energéticas, industriales y financieras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Politica

Envió a parte de su gabinete al predio de la AFA para lanzar un plan de vacunación con clubes. La foto que evitó el...

Sociedad

En estos tiempos donde lo único permanente es el cambio, es preciso estar alerta y dirigir la atención a uno mismo y al entorno...

Espectáculos

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.

Tecnología

La plataforma de mensajería habilitó una nueva opción que antes solo era posible desde la aplicación móvil

Advertisement