Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La FIFA aprobó cambios en reglas antidopaje para 2021

Entre las modificaciones más relevantes figura la denominada “definición del período en competición” y también referidas a “sustancias adictivas”, de acuerdo a los votado por sus directivos.

La FIFA aprobó cambios en el Reglamento Antidopaje que regirá desde 2021 y que incluye, entre otros puntos, la ampliación del horario del período de controles y una nueva política en torno de las llamadas “sustancias adictivas”.

Entre las modificaciones más relevantes figura la denominada “definición del período en competición”, por la que se considerará que “un jugador está en competición desde las 23.59 horas de la víspera de un partido en el que está previsto que participe dicho jugador, hasta la conclusión de dicho partido, incluida la toma de muestras programada para el partido”.

Según informó hoy el diario español Sport, otro de los cambios aprobados por la FIFA en su reunión plenaria del 25 de junio, pide “poner un mayor énfasis en la educación para luchar contra el dopaje”.

Otro ítem señala que la máxima autoridad del fútbol mundial mantendrá los dos tipos de grupos de control existentes, por lo cual “los jugadores o equipos deben facilitar información sobre su paradero”.

Se conformarán también “grupos de control precompetición” en una serie de equipos previamente seleccionados y que vayan a participar en un torneo de la FIFA.

“Durante un período determinado previo al inicio de la competición, deberán comunicar a la FIFA dónde tendrán lugar las diversas actividades que vaya a realizar el equipo”, añade el texto.

En cuanto a las “sustancias adictivas”, la FIFA también hará cambios, de acuerdo a los votado por sus directivos.

la FIFA recordó que todas las federaciones miembro "están obligadas a adoptar este reglamento" (foto  archivo)la FIFA recordó que todas las federaciones miembro “están obligadas a adoptar este reglamento” (foto archivo)
“El periodo de suspensión por consumo de estas sustancias es de tres meses, pero podría rebajarse a un mes si el jugador participara en un programa de rehabilitación reconocido por la FIFA y pudiera demostrar que su uso no se produjo en un contexto deportivo”, subraya el nuevo código.

Finalmente, la FIFA recordó que todas las federaciones miembro “están obligadas a adoptar este reglamento” y que deberán confirmar “por escrito antes del próximo 30 de noviembre que han incorporado directamente” el nuevo Reglamento Antidopaje.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Politica

Como todos los días, el Ministerio de Salud de la Nación reporta la situación sanitaria del país en relación con el avance del coronavirus a través de una...

Tecno

El negocio móvil exhibe, cada tanto, alguna excentricidad. Esta semana somos testigos de un nuevo caso: un teléfono capaz de “caminar” por su cuenta hasta...

Politica

En el marco de la ejecución del Plan Ciudad en Desarrollo, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó una reunión de trabajo con la...

Sociedad

La operatoria y ciertos requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) debido a la pandemia...