Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Boca: Buffarini volvería a ser titular ante Unión

Ante la baja de Capaldo, quien tiene coronavirus, el lateral derecho cordobés jugaría desde el arranque el domingo, tras casi tres meses sin hacerlo en el torneo local.

Miguel Ángel Russo comienza a definir el equipo de Boca para visitar a Unión el domingo, a las 18.30, y piensa en el ingreso al 11 titular de un jugador que fue una fija en el comienzo de su segundo ciclo como entrenador del Xeneize: Julio Buffarini.

La baja de Nicolás Capaldo por coronavirus dejó vacante el sector derecho de la defensa y el lateral cordobés es el principal candidato a ocupar el lugar. Vale recordar que Buffarini no juega un partido de titular en el torneo local desde el pasado 18 de enero, cuando Boca derrotó a Banfield en la final de la Copa Diego Maradona.

En lo que va de la actual Copa Liga Profesional, el defensor lleva disputados apenas 69 minutos: 25 jugó en el 7-1 a Vélez, en Liniers, y 44 en la derrota por 2-1 frente a Talleres en La Bombonera. Además, el pasado 24 de marzo jugó el partido completo frente a Defensores de Belgrano, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA PARA ENFRENTAR A UNIÓN

Más allá de que se confirme el ingreso de Buffarini, Russo aún mantiene una duda en la mitad de la cancha, donde Cristian Medina Agustín Almendra pelean por un puestoy otra en el ataque, donde Mauro Zárate y Edwin Cardona se disputan mano a mano el lugar para acompañar a Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Así, el 11 para jugar en Santa Fe sería: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos RojoBuffarini, Jorman CampuzanoMedina Almendra, Frank FabraZárate CardonaTevez y Villa.

¿CUÁNDO PERDIÓ TERRENO BUFFARINI EN BOCA?

A finales del año pasado, entre negociaciones fallidas por la renovación de su contrato (vence en junio de este año), acusaciones cruzadas entre su entorno y el Consejo de Fútbol y bajos rendimientos, el lateral cordobés perdió el puesto. El primer partido significativo en el que quedó relegado al banco de suplentes fue frente a Racing, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Hace pocos días habían surgido rumores que indicaban que finalmente Buffarini iba a aceptar la oferta original que Boca le había hecho e iba a renovar su vínculo. Sin embargo, las versiones duraron pocas horas, puesto que después se supo que el futbolista se iba a mantener firme en su postura de no firmar un nuevo vínculo e irse libre a mitad de año.

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

La Ciudad sigue ejecutando las obras de reconstrucción y optimización de los sistemas de desagües, en este caso fueron en el barrio Nuevo Amanecer...

Mundo

Tras seis meses de estado de emergencia nacional por la pandemia, la media noche del sábado se vivió como una gran Nochebuena y miles...

Sociedad

Greenpeace detectó, a través del monitoreo de imágenes satelitales, la deforestación de 7.811 hectáreas en la provincia de Chaco durante los últimos seis meses,...

Municipio

Referentes del sector comercial de Resistencia ratificaron su apoyo al proyecto de ordenanza del programa de Blanqueo de Habilitación de Locales Comerciales, Industriales y...

Advertisement