Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp prepara una función para remarcar la seguridad de los chats

Una de las funciones de seguridad que presume WhatsApp es el cifrado de extremo a extremo que, en la práctica, impide a terceros acceder a los chats y contenidos que se envían a través del mensajero. Ahora, nos enteramos que Meta prueba una nueva característica, cuyo propósito es remarcar esa virtud en la app. ¿De qué se trata, para qué sirve y cuándo se lanzará?

WhatsApp indicará si los chats están cifrados de extremo a extremo

Revelada por el sitio WABetaInfo, esta novedad en WhatsApp es, más que una nueva función, un cambio en la interfaz de los chats para que se muestre, sin rodeos, si la conversación está protegida con cifrado end to end.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

En la captura de pantalla vemos que esa información aparece debajo del nombre de usuario o grupo, allí donde habitualmente encontramos el estado de conexión. Al respecto, la fuente nota que la indicación “encriptado de extremo a extremo” es temporal y que desaparece para que se vea nuevamente el dato de conexión.

¿Para qué sirve esto? Siguiendo a la fuente, con este agregado “los usuarios siempre saben cuándo sus chats están cifrados de forma segura (…) lo que sirve como una confirmación visual de que nadie puede leer sus mensajes ni escuchar sus llamadas”.

Además, esta movida es relevante conforme WhatsApp prepara el bombazo: la posibilidad de chatear con usuarios que usan otras aplicaciones de mensajería, como Telegram.

Cambio en WhatsApp: ¿cuándo se lanza?

La nueva opción fue descubierta en una versión de prueba del servicio de mensajería para Android —en la beta 2.24.6.11— que ya está disponible para descarga. Luego del testeo, se espera un lanzamiento a nivel general en las próximas semanas.

¿Qué es la encriptación de extremo a extremo?

Seguridad en WhatsApp: ¿cómo funciona el cifrado de extremo a extremo? (Foto: Adobe Stock)
Seguridad en WhatsApp: ¿cómo funciona el cifrado de extremo a extremo? (Foto: Adobe Stock)
  • El cifrado end to end —también se lo conoce de este modo— es una función de seguridad y privacidad.
  • En la práctica, se emplea para que únicamente los usuarios vean el contenido que envían y reciben. En los papeles, cuando hay encriptación de punta a punta, el contenido viaja cifrado y solo el emisor y el receptor tienen la llave para abrir el candado.
  • En WhatsApp, eso ya ocurre por defecto, sin que sea necesario activar algún ítem en el menú de configuración.
  • Meta asegura que los mensajes, las fotos, los audios, los documentos, las actualizaciones de estado y también las llamadas “estén seguros y no caigan en manos indebidas”.
  • Desde Meta aseguran que ni siquiera WhatsApp puede espiar los chats. Competidores de WhatsApp, como Telegram, señalan que esa promesa no es totalmente cierta y que la compañía estadounidense sí tiene acceso a los datos que envían los usuarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Sociedad

Un grupo de delincuentes interceptó a un hombre que viajaba con su beba, lo amenazaron con un arma para que se bajaran del vehículo y le robaron. En...

Deportes

En la previa de lo que será el Superclásico entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Edinson Cavani sorprendió con una publicación en sus redes...

Espectáculos

Tras la gala de Gran Hermano 2023 (Telefe), los chicos quedaron todos en placa menos Bautista Mascia, el líder de la semana. El enojo del Big Brother empezó a calar hondo...