Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Denuncian que Cúneo Libarona fue defensor del narco «Mameluco» Villalba

El ministro de Justicia dijo que no conoce a Mameluco y que quien lo defendió fue su hermano Matías, con quien compartía estudio. Pero el funcionario fue defensor de su hijo Iván «Salvaje» Villalba, también narco.

En medio de la crisis por el narcoterrorismo en Rosario, el periodista Carlos Pagni denunció que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, fue abogado defensor de Miguel «Mameluco» Villalba, un jefe narco del conurbano bonaerense.

«Un narcotraficante de la provincia de Buenos Aires sigue el juicio oral desde la cárcel. Hablamos de Mameluco Villalba. Curiosamente, antes de ser ministro, el abogado del narcotraficante Mameluco Villalba era Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del Gobierno. ¿Tiene culpa por ser abogado de un cliente que es narcotraficante? No, es su función como penalista. Pero políticamente aparecen algunas incompatibilidades. En el caso de Cúneo Libarona son cada vez más frecuentes», afirmó Pagni en La Nación+.

La denuncia generó un enorme revuelo y el ministro de Justicia tuvo que salir a negar que haya defendido a Villalba, que además de numerosas causas por narcotráfico en el Conurbano está siendo juzgado por el crimen de la niña Candela Sol Rodríguez en 2011.

Un narcotraficante de la provincia de Buenos Aires sigue el juicio oral desde la cárcel. Hablamos de Mameluco Villalba. Curiosamente, antes de ser ministro, el abogado del narcotraficante Mameluco Villalba era Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del Gobierno.

 «Jamás fui abogado, no lo conozco, ni lo vi en mi vida a Mameluco Villalba», aseguró el funcionario de Javier Milei. «Me informan ahora que quien ejerció su defensa hace muchísimos años atrás (en legítimo ejercicio del derecho a contar con un abogado defensor) fue mi hermano Matías y somos independientes», agregó Cúneo, que hasta antes de asumir como ministro compartía estudio con su hermano.


En 2014 Matías Cúneo Libarona fue el abogado defensor de Mameluco Villalba y su hijo Iván en un juicio por narcotráfico que llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 3 de San Martín. Ambos fueron encontrados culpables y condenados.

El actual ministro de Justicia también habría intervenido en la defensa de Iván Villalba en un juicio por narcotráfico en Paraná, según consta en los informes del sitio Fiscales.gob.ar de la Procuración Fiscal de la Nación.

Los hermanos Cuneo Libarona integran el estudio que tiene oficinas en el edificio Chacofi de la avenida Libertador al 600, como muestra la foto de su web.

Denuncian que Cúneo Libarona fue defensor del narco "Mameluco" Villalba

En Paraná también recuerdan que Mariano Cúneo Libarona fue el abogado defensor del fallecido ex intendente Sergio Varisco, que fue condenado a 6 años y medio de prisión por  vínculos con una banda de narcotraficantes. «Le van a tener que dar una medalla a Varisco y pedirle perdón», declaró Cúneo meses antes de la condena.

 

Años antes, Cúneo Libarona fue abogado de Mario Segovia, conocido como «El Rey de la Efedrina». Incluso en Rosario recuerdan que Cúneo Libarona trabajó con el penalista rosarino Carlos Varela en la defensa de Segovia. Este abogado defendió a otros presuntos narcos famosos como el fallecido Pimpi Camino, ex jefe de la barra de Newell’s Old Boys.

LPO anticipó que Cúneo Libarona recibió la bolilla negra del Banco Central porque como abogado frena las liquidaciones de exportadores del campo y frena el ingreso de dólares a la entidad monetaria.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El Millonario y el Xeneize serán rivales en un imperdible Superclásico por los cuartos de final del certamen.

Music

Se lució con equipos de alto impacto en colores llamativos como amarillo, rojo y violeta.

CHICA HOT

Desde Miami, se lució con un look deportivo de alto impacto que combinó con zapatillas blancas.

CONSEJO MUNICIPAL

El edil buscaba impedir que se lleven detenidos a quienes protestan por ser despedidos de la Comuna. Subió al patrullero y luego fue reducido.