Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Las tres complicaciones de quedarse mucho tiempo en el baño mirando el celular

El teléfono se convirtió en una extensión de las personas, las acompaña en todo momento, incluso en los más privados, como las visitas al inodoro.

El fácil acceso actual a los celulares, tabletas y otros dispositivos portátiles lleva a las personas a pasar una cantidad excesiva de tiempo sentadas en el inodoro. Este hábito parece inofensivo, pero puede causar varios problemas de salud con el tiempo.

“Por lo general, no deberíamos pasar más de diez minutos sentados en el baño”, asegura la Dra. Roshini Raj, gastroenteróloga en el NYU Langone Health y autora de Gut Renovation, un libro sobre salud digestiva.

Los riesgos de pasar mucho tiempo sentados en el inodoro

  1. Hemorroides: Uno de los problemas de salud más comunes asociados con estar sentado durante mucho tiempo son las hemorroides. Cuando una persona permanece sentada durante mucho tiempo, especialmente sobre una superficie dura, ejerce presión sobre las venas que puede provocar el desarrollo de vasos sanguíneos hinchados e inflamados, llamados hemorroides. Se trata de un fenómeno que provoca molestias, dolor e incluso sangrado durante las deposiciones.
  2. Estiramientos intestinales: Estar sentado durante mucho tiempo en el que el cuerpo está en un estado relajado también puede provocar tensión intestinal y dificultad para evacuar las heces de manera eficiente. Esto puede causar esfuerzo durante las deposiciones, lo que puede aumentar el riesgo de estreñimiento.
  3. Disfunción del suelo pélvico: Estar sentado demasiado tiempo también puede contribuir a la disfunción del suelo pélvico. Los músculos del suelo pélvico sostienen los órganos pélvicos, incluidos la vejiga y el recto. Estar sentado durante mucho tiempo puede debilitar estos músculos con el tiempo, lo que provoca problemas como incontinencia urinaria, prolapso de los órganos pélvicos y dificultad para vaciar la vejiga por completo.

Las soluciones:

  • Mantener una buena postura: Cuando se use el baño, mantener una buena postura para reducir la carga en el suelo pélvico y la parte baja de la espalda. Sentarse con los pies apoyados en el suelo y las rodillas ligeramente más altas que las caderas. Evitar encorvarse o inclinarse demasiado hacia adelante.
  • Usar un banquito: Se recomienda considerar el uso de un reposapiés para levantar las piernas mientras se está sentado en el inodoro. Esto puede ayudar a imitar una posición agachada, que es una posición más natural para las deposiciones y puede reducir el riesgo de esfuerzo.
  • Hidratarse: Es importante mantener el sistema digestivo hidratado y comer alimentos ricos en fibra. Una dieta rica en fibra, junto con una hidratación constante, ayudará a los movimientos intestinales regulares y evitará el estreñimiento. Las fibras ayudan a ablandar las heces, facilitan su evacuación y reducen la necesidad de estar sentado durante mucho tiempo en el inodoro.
  • Busque consejo médico: Si una persona experimenta molestias persistentes, dolor u otros síntomas asociados con estar sentado en el inodoro durante mucho tiempo, debe buscar atención médica de inmediato. Un profesional médico puede proporcionar recomendaciones personalizadas y opciones de tratamiento para abordar inquietudes específicas.

Por último, la doctora Roshini Raj pone de manifiesto algo que los baños pueden ser el paraíso de las infecciones. Son muchas las investigaciones que han advertido de que tirar de la cadena puede ser un foco de transmisión de enfermedades por el aire, especialmente si la ventilación no es la adecuada.

Sentarse en el inodoro con el teléfono ya es una costumbre. Pixabay
Sentarse en el inodoro con el teléfono ya es una costumbre. Pixabay

“Hay muchas personas que se intoxican con alimentos o se contagian de cosas diferentes por no tener buenas prácticas de higiene en el baño”, asegura Raj. Y agrega que “si estás jugando a un videojuego o usando tu teléfono en el baño, probablemente estés tocando muchas cosas que quizás no desees en tu dispositivo. Creo que, en términos generales, si estás en el inodoro evacuando o tratando de evacuar, no deberías usar los dedos en nada más”, concluye.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

En el marco de la marcha universitaria, la conductora sorprendió al contar una historia con su mamá que la marcó de por vida.

Espectáculos

La modelo, siempre al tanto de las tendencias, aseguró que ella llevó antes el elogiado estilo “sirena” de la intérprete.

MODA

Desde Madrid se lució con un “naked dress” con culotte a la vista y estrenó nuevo look de pelo.

Espectáculos

En medio del supuesto acercamiento entre el cantante y una “vieja amiga”, Candela Arizaga tuvo un gesto que no pasó desapercibido.