Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Advierten posibles despidos y la desarticulación del Pro Huerta

El gremio del INTA informó que son más de 40 los trabajadores que quedarían cesanteados en todo el país. El programa educativo ambiental llega a más de 2 millones de personas y fue reconocido a nivel internacional.

Mario Romero, secretario General de la Asociación de Profesionales del INTA (APINTA), expresó el temor del gremio ante posibles despidos en el Pro Huerta. La desfinanciación implica el despido de 40 trabajadores y trabajadoras en todo el país, y la falta de acceso de más de 2 millones de personas a iniciativas que incentivan la producción local.

“El programa Pro Huerta todavía no ha sido renovado por el Ministerio de Capital Humanos, ya el directorio del INTA lo aprobó, pero hace días que está en el ministerio. En ese marco, está en juego el trabajo de 40 compañeros y compañeras de todo el país”, comentó Romero a Radio Kermes.

“El Pro Huerta tiene proyectos especiales para el acceso al agua para que tienen huerta, es un programa educativo ambiental que llega a más de 2 millones y medio de personas en el país y que fue reconocido en todo el mundo”, resaltó sobre la importancia del programa.

Consultado sobre el panorama frente a la gestión de La Libertad Avanza, comentó: “Es un problema muy grande, estamos viviendo una situación en el país que hace cualquiera que deje de percibir su salario va a estar en problemas. También la realidad que vemos es que aún trabajando ocho horas y en planta permanente no se llega a fin de mes”.

En cuanto a la comunicación con el gobierno nacional, indicó: “Nosotros en el INTA tenemos autoridades políticas designadas, por lo que tenemos un intercambio, pero en los organismos del Estado no hay autoridades designadas y no tenemos diálogo”.

“Estamos ante un panorama incierto, todavía hay incertidumbre y las certezas que tenemos no son muy alentadoras. Con un presupuesto prorrogado, los proyectos están asegurados hasta mayo, junio, estamos como las universidades y otras instituciones porque no sabemos que va a pasar. Se están afectando programas y se están resintiendo las iniciativas de investigación y extensión”, dijo Romero sobre la falta de presupuesto.

“Sabemos que hay preocupación en el consejo del INTA, pero no hay respuesta del otro lado, de la secretaría de Agricultura y del Ministerio de Economía están con el lápiz rojo tratando de ajustar en todos lados”, concluyó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Un empleado de cocina de 27 años de edad se encuentra en grave estado por una explosión que se produjo en la tradicional Cervecería Patagonia, ubicada a tan solo 24...

Espectáculos

Nati Jota suele generar polémica en las redes sociales por sus tuits sobre diferentes temas, pero en esta oportunidad fue un gesto que tuvo en Instagram el...

Espectáculos

Juana Repetto se hartó de las críticas de una seguidora y la expuso frente a su más de un millón y medio de seguidores. “Señora, qué...

Politica

Javier Milei sacó reformas de la Ley Ómnibus y las postergó para insistir con su tratamiento en el Congreso luego del Pacto de Mayo. Según pudo saber TN,...